Blogia

Palcovip Music

Conciertazo de Bruce Springsteen y la gran E Street Band en un exitazo que encantó a todo Madrid

Conciertazo de Bruce Springsteen y la gran E Street Band en un exitazo que encantó a todo Madrid

Bruce Springsteen y la E Street Band hicieron gala de un concierto completísimo en el que desplegaron y ofrecieron todo un espectáculo que les consagró en su fama en los directos y que puso al Bernabéu en pie pidiendo más.

En este concierto no interpretó sólo canciones de su nuevo disco "Magic" sino que las mejores canciones de este ("Radio Nowhere", "Long Walk Home", "Living in the future", y más) las combinó con canciones famosas de otros grandes artistas y como no las fusionó con algunas de sus canciones más grandes o mejores según como se miren ("The River", "Brilliant Disguise", "Dancing in the Dark", "Mary´s Place" y su imprenscindible "Born to Run" entre otras muchas interpretadas.

Ante esto, todo se puede resumir en que a Bruce Springsteen y a la E Street Band además de escucharles hay que intentar verles en directo porque tienen algo que no se puede explicar y que si de verdad te interesan deberías enterarte cuando se puede dar otros conciertos en España e intentar asistir a ellos.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Los Eagles vuelven tras 29 años

Los Eagles vuelven tras 29 años

Hace ya casi 30 años, Don Henley dijo que "había más posibilidades de que el infierno se congelará a que los Eagles volvieran a reunirse". Cuando en 1994, sacaron el recopilatorio "Hell Freezes Over" (El infierno se congela), todo hacía indicar que los californianos volvían a reunirse. Ahora, tras años de trabajo, pero tranquilos, sacan "The Long Road Out of Eden", un doble disco producido por ellos mismos que tiene canciones bastante buenas, como "How Long", "Busy Being Fabulous" o "No More Cloudy Nights", que ya se han sacado como singles.

El album se distribuira en EEUU por una linea de supermercados muy populares, Wal-Mart, y tiene a la pareja Glenn Frey/Don Henley como principales compositores, y la potente guitarra de Joe Walsh como referente, sin olvidar el gran bajo de Tim Schmit.

Su ultimo album, "The Long Run" (1979) fue bastante exitoso, con su gran hit, "Heartache Tonight". Este album es el primero tras mucho tiempo, y el primero que hacen tras la marcha de Don Felder a la guitarra, que se fue diciendo que el liderato de Frey y Henley era una dictadura.

Esperemos que The Eagles se pasen por España en su gira.

El Summercase monta una gran fiesta y espectáculo en las ciudades de Madrid y Barcelona

El Summercase monta una gran fiesta y espectáculo en las ciudades de Madrid y Barcelona

El festival veraniego de Summercase montará los próximos días 18 y 19 de Julio un gran festival en Boadilla del Monte (Madrid) y en el Parc Forum (Barcelona) que recogerá actuaciones de grandes artistas en ambas ciudades por 95€ de entrada.

Este festival veraniego recoge gran importancia por celebrarse en dos de las ciudades más importantes de España al mismo tiempo y recogiendo ambos eventos a artistas de gran talento en el panorama internacional como pueden ser: "Interpol", "Sex Pistols", "Los Planetas", "The Raveonettes", "The Breeders", "Kaiser Chiefs", "Kings of Leon", "Grinderman", "Los Campesinos".....y muchos más.

Así, te diré que este festival es una buena ocasión para aprovechar el veranito e irte con tus colegas un fin de semana para estar juntos de cachondeo, escuchando buena música y pasándolo muy bien en definitiva.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

La Oreja de Van Gogh vuelve a estar activa con nuevo disco y nueva cantante

La Oreja de Van Gogh vuelve a estar activa con nuevo disco y nueva cantante

El grupo vasco de Pop vuelve al mundo musical tras un año desaparecido debido a la marcha de Amaia Montero, para empezar una nueva etapa con su nueva cantanta Leire Martínez con la que lanzarán su nuevo disco "Astoria".

El grupo ha anunciado esta noticia hace poco nada más lanzar los dos singles de este disco siendo "El último valls" y "11 de Marzo" que han puesto al grupo en el punto de mira musical de un público que realmente espera grandes cosas de este grupo que tanto les cautivó con el último disco "Guapa" y que esperan de Leire Martínez a una buena sustituta que les haga no echar en falta a Amaia Montero.

Así, el grupo volverá con este disco y con ello a los escenarios y a estar otra vez brindando grandes momentos a sus fans que deberán estar con ellos habiendo superado el palo de la marcha de Amaia y confiando en el nuevo proyecto.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Bruce Springsteen regresa a España para volver a ofrecernos su disco "Magic"

Bruce Springsteen regresa a España para volver a ofrecernos su disco "Magic"

El cantante americano de Rock vuelve a España varios meses después para volver a presentar su último disco "Magic" que ya dió en varios conciertos en España en noviembre o diciembre del año pasado al poco de sacar el disco a la venta brindando la oportunidad de poder verle a él y su E Street Band en directo.

Tanto él como su banda presentan este disco y esta gira como la última seguramente juntos aunque Springsteen siga sacando discos y trabajando en la música durante más años alargando su carrera siendo así, una oportunidad única de ver a Bruce y a la banda en uno de sus puntos más fuertes que ha sido siempre el directo. En este disco destacan las canciones y singles "Radio nowhere",  "Long walk home" y "Girls in their summer clothes" y la canción homenaje a Terry Magovern "Last to die" que entre otras llevaron al disco a alcanzar el nº1 en el Reino Unido.

Así, realizará cuatro conciertos en España siendo el primero el día 15 en San Sebastián en el estadio de Anoeta, el segundo el día 17 en Madrid en el S.Bernabéu y los dos últimos en Barcelona en el Camp Nou ambos los días 19 y 20 que acabaran la gira europea y con la que al acabar estos conciertos se irá a EEUU a terminar la segunda vuelta de esta gira del gran "The Boss" y su E Street Band.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Slipknot está trabajando en un nuevo album

Slipknot está trabajando en un nuevo album

La banda de rock alternativo de Iowa, Slipknot, está trabajando en un nuevo album que tendrá por nombre "All Hope Is Gone", y será lanzado el 26 de Agosto de este año.

El disco, según el grupo, esta influenciado por el thrash metal, popularizado por grupos como Metallica o Megadeth. El propio grupo cree que el nuevo disco será uno de los mejores que han hecho hasta el momento, y será mucho mas heavy y oscuro que los anteriores.

Del disco conocemos dos singles, "All Hope is Gone", una de las más heavies del disco, y "Psychosocial", una canción muy rapida con una gran guitarra y batería.

Si os gustan grupos como Linkin Park, escuchad este disco.

 

Lenny Kravitz sigue brindando Rock & Roll por el mundo con su disco "It is a time for a love revolution"

Lenny Kravitz sigue brindando Rock & Roll por el mundo con su disco "It is a time for a love revolution"

El neoyorkino Lenny Kravitz presentará su disco "It is a time for a love revolution" por muchos lugares del mundo tras un primer contacto tocando en Madrid debido al festival de Rock in Rio en el que tocó varias canciones del nuevo disco.

En este disco Lenny Kravitz vuelve a hacer gala del gran músico que es mostrando sus dotes de composición y como propio músico encargándose de tocar él sólo todos los instrumentos que aparecen en sus canciones. En ellas sigue haciendo gala de su Rock más puro inspirado en otros artistas más antiguos y como se puede en canciones como "I¨"ll be waiting" o "Bring it on" en las que da muestras de su esencia de Rock americano y de los 90 con grandes canciones de su carrera.

La gira de este disco empieza este 11 de Julio  y dura en una primera parte hasta el 6 de Noviembre recorriendo toda Europa con parada especial en el Reino Unido, por todo EEUU, por toda Canadá y por una gira por Japón. Tras esto, retomará la gira desde el 11 al 28 de Mayo de 2009 para recorrer Francia en su totalidad.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Sigue la gira de Pereza de su disco "Aproximaciones"

Sigue la gira de Pereza de su disco "Aproximaciones"

Los madrileños de Pereza siguen presentando por España su último disco "Aproximaciones" que fue sacado a la venta a mediados del pasado de 2007 y cuya gira continúa tras empezar por marzo de este año y cuyas entradas de los conciertos no superan los 30€ en ningún lugar.

De este disco cabe destacar el gran protagonismo de sobre todo la canción "Estrella polar" que ha alcanzado gran popularidad debido a lo tanto que ha gustado y también el single "Aproximación" que le han dado al disco un punto de maestría. Además siguen con ello creciendo y realizando la grabación de los instrumentos siendo tocados por ellos dos única y totalmente en todas sus canciones.

Así, la gira sigue llevándose a cabo por toda España y teniendo muy buena acogida a todos sitios donde va aún después de haber tenido que suspender algunos de ellos y llegar a posponerlos. Asi su gira les llevará por:

12 de Julio - Cubellas                      14 de Agosto - Villarrobledo

18 de Julio - Valencia                      15 de Agosto - Guadarrama

19 de Julio - Villafranca Cid            16 de Agosto - Zaragoza

26 de Julio - Atarfe                     19 de Agosto - Pontevedra

6 de Agosto - San Fernando           22 de Agosto - Murcia

7 de Agosto - Ibiza                            23 de Agosto - Alicante

9 de Agosto - Estepona                   27 de Agosto - Mallorca

13 de Agosto - Jumilla                     30 de Agosto - Palencia

 Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

 

One Republic presenta su disco "Dreaming out loud"

One Republic presenta su disco "Dreaming out loud"

El grupo estadounidense de Colorado de PopRock One Republic comienza su gira del disco "Dreaming out loud que sacó en Noviembre de 2007 y que después de obtener gran éxito sobre todo en EEUU y también en elresto del mundo.

Este disco ha obtenido gran éxito por su principal single "Apologize" que fue remezclada por el productor Timbaland y que cuando ésta empezó a sonar de boca de One Republic gustó y que acompañado de los otros dos singles "Stop and Stare" y "Say (All I Need)" además de otras canciones producidas por su cantante Ryan Tedder les han convertido en uno de los grupos más seguidos actualmente.

Su gira de conciertos de este disco comienza este 11 de Julio y durará todo el verano hasta el 31 de Agosto ininterrumpidamente y tendrá otro el 25 de Septiembre para finalizar la gira que les llevará por casi todo EEUU y por algunos sitios de Inglaterra  sin extenderse a más zonas de Europa ni del mundo.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

El gran final de Rock in Rio

El gran final de Rock in Rio

El festival celebrado en Arganda del Rey, en Madrid después de muchos días daba un último aliento para terminar de manera impresionante con gran espectación y gran cantidad de público para verlo finalizar magistralmente.

Como siempre la actuación que antes comenzó fue a las 17:30 Hot Stage (Café Tacuba, Draco y Jet Lag) y la que más tarde lo hizo fue a las 21:00 Electrónica (Sasha & Digweed, DJ Vibe, Gerardo Niva y Roberto Rodríguez) que hicieron disfrutar con su PopRock y su música electrónica. Con esto estuvo el Escenario Mundo (Lenny Kravitz, Franz Ferdinand, Bob Dylan y DJ Tiesto) con lo que comenzó con el gran Bob Dylan y su música tan bien compuesta, siguió con los escoceses de Franz Ferdinand que hicieron gala de un gran Rock y remató Lenny Kravitz que con su Rock acompañó al espéctaculo de Franz Ferdinand y que la fiesta acabó con el espectáculo de DJ Tiesto que ambientó las horas finales del festival madrileño de este 2008.

Ysi te ha gustado pero no has podido asistir a ver ningún día prepárate porque ya se ha establecido que este gran festival volverá a Arganda del Rey en 2010 con muchos más y nuevos artistas muy buenos para esa próxima cita.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Y siguió la fiesta de Arganda del Rey

Y siguió la fiesta de Arganda del Rey

Este quinto día de festival fue otro gran éxito que se consagró con las actuaciones de los míticos The Police, Alejandro Sanz, Estopa y los Flamenco All Stars que contribuyeron al gran espectáculo nacional de la noche con The Police.

La tarde empezó a las 17:30 en el Hot Stage (Zucchero, The Cabriolets y Suzanne Vega) y terminó a las 21:00 en Electrónica (Body & Soul Feat, Francois K, Danny Krivit, Joe Clausell y Gilbert Funk) que dieron ritmo para que los artistas del Escenario Mundo (Flamenco All Stars, Estopa, Alejandro Sanz y The Police) que aportaron en este orden flamenco, rumba, PopRock y un New Wave o Pop ochentero que encantó a todos los presentes aunque no eran de su época.

Con esto, se brindó una vez más un fantástico espectáculo que ya sólo quedará rematar mañana domingo 6 con un cartelón también impresionante que acabará este festival que a todos nos ha encantado en cada momento.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

La vuelta esperada de Rock in Rio

La vuelta esperada de Rock in Rio

Tras ese pequeño descanso desde el día 28 volvió Rock in Rio y lo hizo con un gran espectáculo brindado principalmente Shakira (la mejor audiencia de La2 en el festival), Jamiroquai, Amy Winehouse y Stereohonics que nos deleitaron con una gran música cada uno en su estilo independiente.

La cosa se repartió a las 17:30 en Hot Stage (Orishas, Delinquentes y artista movistar) que nos brindaron de lo mejor de Cuba y un buen PopRock variado; luego a las 19:30 en Escenario Mundo (Shakira, Jmiroquai, Amy Winehouse y Stereophonics) con ese estilo colombiano de Shakira, el Soul de Winehouse, el Rock de Stereophonics y uno de los reyes del Funky como es Jamiroquai hizo bailar al público al ritmo de sus bailes y acrobacias de distinti modo que los demás.

Así, fue este digamos segundo comienzo de este estupendo festival al que le quedan dos días más de disfrutar y vibrar con gran cantidad de artistas que tienen gran renombre de años pasados y otros más actuales para combinar una mezcla bestial.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Rock in Rio se desató en su segundo día de festival

Rock in Rio se desató en su segundo día de festival

En su segundo día el festival de Rock in Rio atrajo al igual que el primero mucha gente pero que quizás fueran un sector más joven debido a las actuaciones de principalmente El canto del loco y Tokio hotel y de su precio de sólo 49€.

Como en el primer día las actuaciones se repartían en distintas zonas y horas recogiendo buen público en todas ellas y teniendo el primero en el Hot Stage a las 17:30 (Mando diaio, Standard y un artista de espacio movistar), luego en Escenario Mundo el segundo a las 19:30 (El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhos Brown e Ivete Sangalo) y como último a las 21:00 en Electrónica (Carl Cox, Cristian Varela, Locodice y Elio Riso) completando un segundo festival buenísimo como el primero y que al igual que el primero cerrará las puertas sobre las 5:00 de la madrugada.

Al terminar este festival, Rock in Rio descansará casi una semana y volverá el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 para completar y finalizar este gran festival que sin duda marcará a Madrid y todos los que puedan asistir cualquier día.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Pregunta nº11

Esta vez os pregunto por el nombre de la canción, grupo y  disco de esta famosa canción de los 90 de uno de los mejores grupos británicos de la época y de su propio estilo como era el Britpop que empezó a darse entonces. Si respondéis correctamente podréis elegir un tema a vuestro gusto para que hablemos de él.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias 

¡Empieza Rock in Rio!

¡Empieza Rock in Rio!

Hoy día 27 de Junio comienza el festival de "Rock in Rio" en Madrid teniendo continuación mañana día 28 y el 4, 5 y 6 de Julio. Hoy de esta manera se realiza la apertura de este macrofestival madrileño de Arganda del Rey por 65€ la entrada.

Este festival tiene bastantes situaciones especiales ya que aparte de comenzar lo que muchos esperábamos todo el año brindará gran música por un esperado Neil Young que por fin llega a España, la vuelta a los escenarios de los míticos Manolo García y Loquillo y las fantásticas actuaciones de Alanis Morissette y Jack Johnson.

Las puertas al festival estarán abiertas desde por la mañana hasta prácticamente más de las 5:00 de la madrugada y se ha adaptado para que los asistentes puedan acudir desde Madrid en un autobús hasta Arganda. Las actuaciones empezarán a la 17:30 en el "Hot Stage" (Loquillo, The Right Ons y Lilith), seguirá a las 19:30 en "Electrónica" (David Guetta, Wally López, Sara Main, Goldfish, JP Candela Feat y Superlush DJS) y finalizará a las 21:00 en el "Escenario Mundo"(Neil Young, Manolo García, Jack Johnson y Alanis Morissette) para inaugurar este gran festival.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

¿Que fue de... Los Secretos?

¿Que fue de... Los Secretos?

Todo empezó a finales de los 70, cuando unos chicos madrileños decidieron hacer un estilo de música imitando en New Wave inglés. Entre esa infinidad de grupos, estaba... Tos.

En 1978, Tos estaba formado por los tres hermanos Urquijo (Álvaro, Enrique y Javier) y Juan Enrique Cano. Pero nada más llegar la nueva década, este último murió en un accidente de coche.

Pero ellos abrieron el camino para Nacha Pop, Alaska y Los Rebeldes. Tos cambió de nombre y se llamaron Los Secretos (el Tos no desapareció). Ficharon a la batería a Pedro Antonio Díaz, y grabaron su primer EP, que ya traía el superhimno de toda la década, "Déjame".

Grabaron el primer disco, "Los Secretos"  con nueve canciones en 1981, y el segundo, casi desconocido "Todo Sigue Igual".

Otro trabajo desconocido, "Algo Más", fue olvidado por la discográfica, que ni siquiera lo promocionó. Pero la muerte nuevamente del batería les vuelve a dejar mal. Javier se va de la banda y los dos hermanos restantes deciden orientar a Los Secretos a un sonido más country. Fichan como bajo a Nacho Lles, como guitarrista a Ramón Arroyo y a Steve Jordan en la batería. Sacaron un corto LP, "El Primer Cruce", con la canción "Quiero Beber Hasta Perder El Control".

Fichando al teclista Jesús Redondo ya son cinco, pero ni siquiera se gustaban a si mismos, y esto produjo la marcha de Nacho y Steve, tras la grabación de "La Calle del Olvido". Luego siguió "Adiós Tristeza", donde ficharon a Iñaki Conejero y a Paco Beneyto.

Con una canción de Joaquín Sabina, "Ojos de Gata", volvieron al éxito. Grabaron "Cambio de Planes" con Juanjo Ramos al bajo.

En Inglaterra graban "Dos Caras Distintas", con Simon Edwards al bajo y Kevin Wilkinson a la batería. La trágica muerte de Enrique Urquijo supuso un gran palo para la banda. Con el batería Santi Fernandez graban "Solo para Escuchar", "Con Cierto Sentido" y el último "Una y Mil Veces".

¿Qué fue de... Depeche Mode?

¿Qué fue de... Depeche Mode?

Estos precursores de la música "new wave", y sus máximos exponentes, junto a tal vez Blondie, The Police o Talking Heads, y los inventores de la música New Romantic, que deriva del glam rock, del funky y del new wave.

Depeche Mode comenzó en 1980, con Vince Clarke, Andy Fletcher y Martin Gore a los teclados y Dave Gahan con la voz (para que baterías y guitarras). La banda fue descubierta por el mandamás de Mute Records, que produjo tres singles para ellos, y su primer album, "Speak and Spell", con el éxito "Just Can’t Get Enough", que llegó al Top 10 de Reino Unido.

Tras este album, Vince Clarke se fue y formó Yazoo, y más tarde Erasure. En 1981 sacaron "A Broken Frame", no muy exitoso. Tras sacarlo ficharon al teclista Alan Wilder, muy joven, que comenzó a tocar en el single "Get The Balance Right".

Su tercer disco, "Construction Time Again", fue grabado en Berlin, con el single "Everything Counts", una canción que se convertiría en un himno en directo.

El grupo empezó a llegar al estrellato con "Some Great Reward", de 1984, con canciones como "Somebody", "Blasphemous Rumours", "People are People" o "Master and Servant", y el grupo entró en las listas americanas.

Dos años después, "Black Celebration" salió a la venta, con singles como "Black Celebration", "A Question of Time", "Stripped" o "A Question of Lust".

Después llegaron "Music for the Masses" (Strangelove, Never Let Me Down Again, Behind The Wheel), "Violator" (Personal Jesus, Enjoy The Silence, Policy of Truth), "Songs of Faith and Devotion" (Condemnation, I Feel You, Walking in my Shoes), "Ultra" (Barrel of a Gun, It’s No Good, Useless), Exciter (Dream On, Freelove, I Feel Loved) y el último, "Playing the Angel" (Suffer Well, Precious, John the Revelator), que fue muy exitoso, aunque no tenía nada que ver con los hechos antes de 1991.

 

Pregunta nº10

Otra pregunta facilita con la que acertar y elegir tema en la que esta vez se expone la canción "Footloose" de Kenny Loggins y con ello os pregunto,¿de qué película es banda sonora esta película y si sabéis si pódeis decirme en qué importante festival de 1985 por África es cantada esta canción?

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Pregunta nº9

En la siguiente pregunta os quiero pedir algo que podéis encontrar y saber sin ningún problema y es que me digáis que esta canción que es "Streets of Philadelphia" de Bruce Springsteen, quiero que me digáis,¿de qué película es banda sonora y si recibió premio por ella?

Además os vengo a recordar que al acertar la pregunta podéis elegir un grupo o tema sobre el que queréis que hablemos y que como siempre nosotros trataremos y os informaremos lo mejor que sepamos.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias 

¿Que fue de... The Police?

¿Que fue de... The Police?

Por cierto, Llorente, la próxima vez que aciertes no digas tema, ya que tenemos reservados a Village People, a The Eagles y a Tequila, que ya nos los pediste.

Vamos a hablar de la historia de uno de los mejores grupos ingleses de la historia, The Police.

Lo primero vamos a contarlo más o menos rápido. En 1978 sacaron su álbum debut, "Outlandos d’Amour", con "Roxanne" como single importante, y al año siguiente "Reggatta de Blanc", con canciones como "Message in a Bottle", o "Walking on the Moon". El superestrellato llegó con "Zenyatta Mondatta", que tenía éxitos como "Don’t Stand so Close tom Me", y la canción con el título más estúpido de la historia de la música, "De Doo Doo Doo, De Da Da Da".

Pero las relaciones entre Sting, Andy Summers y Stewart Copeland se enfríaban, pero el lanzamiento de "Ghost in the Machine" ("Spirits in the Material World", "Every Little Thing She Does Is Magic), les subió más al estrellato.

En 1983 sacaron su último disco antes de separarse, y para mí el mejor, "Synchronicity", con canciones como "Wrapped Around Your finger", "Synchronicity II" o su mayor éxito, "Every Breath You Take".

Exceptuando dos conciertos en 1986 y 2003, estuvieron 23 años sin tocar juntos, hasta que anunciaron su reunión el año pasado, y también un tour mundial.