Blogia
Palcovip Music

Discos y giras

Sum 41 llena el Palacio de Vistalegre

Sum 41 llena el Palacio de Vistalegre

El grupo canadiense de Punk Rock Sum 41 saca a la venta su nuevo disco "Screaming Bloody Murder" y debido a ello, realizará una gira mundial en la que pasará por Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Australia además de por España para presentar el nuevo disco.

La banda de Ontario (Canadá) está formada por Deryck Whibley (voz y guitarra), Jason McCaslin (bajo y coros) y Steve Jocz (batería y coros) aunque desde hace no mucho tiempo cuenta con Tom Thacker (guitarra) que entró al grupo tras la grabación de su último disco "Underclass Hero" para sustituir la salida del guitarrista inicial de la banda Dave Baksh que se marchó en 2006. La banda durante estos años se ha hecho famosa con grandes canciones como "Fat Lip", "Over My Head (Better Off Dead)", "Some Say" o "Walking Disaster" entre otras lo que le ha valido la fama y el reconocimiento suficiente como para llenar este próximo 16 de febrero el Palacio de Vistalegre debido a su gran cantidad de seguidores y al buen precio de las entradas lo que de seguir así les augura una exitosa gira por todo el mundo.

Así a todo aquel que sea seguidor del grupo o para todo aquel que tenga curiosidad que les escuche y quizá esta vez no pueda verles pero habrá máa veces debido a que como ya he dicho se han agotado las entradas de Vistalegre para verles; así por otro lado felicito a los que ya tengan entradas para ver el concierto para que lo pasen muy bien y disfruten de su gran directo.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

 

Pulp vuelve tras 10 años

Pulp vuelve tras 10 años

Tras 10 años de haberse separado vuelve la famosa banda británica para muchos iniciadora del Britpop en el Reino Unido de los 80 y principalmente de los 90 donde alcanzaron la fama y el éxito con sus canciones más conocidas.

La mítica banda liderada por el carismático Jarvis Cocker (cantante, compositor principal y líder de la banda) que tanto nos deslumbró con discos como "This is Hardcore" o el fantástico "Different Class" (ambos nº1 en Reino Unido) con grandes canciones como "Common People", "Disco 2000" o "Help the Aged" e incluso una bien recibida "Bad Cover Version" (de su último disco y cuyo vídeo merece ser visto) ha decidido volver a juntarse tras 10 años separados (e incluso más puesto que estos son los miembros iniciales de la banda) para realizar una gira mundial que pasará por Europa y EEUU aún quedando más sitios por confirmar.

Además podemos confirmar que en España tendremos la suerte de poder ver a Pulp en el Primavera Sound donde vendrán a tocar y que casualmente fue la última en que tocaron aquí por lo que recomiendo a todo el que les haya oído y le gusten que vaya a verles porque puede ser su última oportunidad.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

 

Vetusta Morla anuncia más conciertos en España a partir del mes de Marzo

Vetusta Morla anuncia más conciertos en España a partir del mes de Marzo

El grupo madrileño de Indie Rock Vetusta Morla ha anunciado recientemente que realizará a lo largo del mes de Marzo más conciertos a lo largo de España para presentar su primer disco "Un día en el mundo" tras varios discos demos y que han producido ellos mismos a través de su sello creado por ellos llamado Pequeño salto mortal y con el que han conseguido grabar éste primer disco que recoge canciones hechas por la banda desde sus inicios en 1998. Así, este grupo está formado por: Pucho(voz), David "El Indio"(Bateria), Álvaro B. Baglieto(Bajo), Jorge González(Percusión), Guillermo Galván(Guitarra) y Juan Manuel Latorre(Guitarra).

Este primer disco llamado "Un día en el mundo" ha colocado al grupo en una muy alta y privilegiada posición musical debido a la gran acogida del público con el grupo y de la crítica que ha calificado este álbum como el mejor primer disco de Rock Español de la historia de la música en nuestro país así como, que el disco está situado segundo en el ranking de la cadena MTV como favoritos del 2008. Este disco combina un gran estilo de mezcla entre el Pop Rock y un toque más novedoso que quizá les lleva a ser más Indie Rock. De este disco destacan sus singles "Un día en el mundo" y "Sálvese quien pueda" y la canción "Copenhage" de gran fuerza y ritmo.

Así, tras participar en 2008 en bastantes conciertos sobre todo en varias salas de Madrid así como, en más partes de España y cuyo último fue el Festival Actual de Logroño en enero de 2009 donde anunciaron que iban a estar dos meses de vacaciones y preparando más proyectos musicales y finalmente dando a conocer la noticia en Marzo de su vuelta a los escenarios donde sin duda podremos disfrutar de su mejor versión.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Los discos más esperados de 2009

Los discos más esperados de 2009

Para mí, está es la lista de los álbumes más prometedores de este año:

- Tonight: Franz Ferdinand (Franz Ferdinand)

- Working on a Dream (Bruce Springsteen)

- No Line On The Horizon (U2)

- Yes (Pet Shop Boys)

- American Soldier (Queensrÿche)

- Kingdom of Rust (Doves)

- Sounds of the Universe (Depeche Mode)

- 21st Century Breakdown (Green Day)

BANDAS QUE LANZARAN DISCOS SIN TITULO DECIDIDO

- Muse

- Pearl Jam

- Kiss

- Rush

- The Strokes

- Alice In Chains

- Dave Matthews Band

- Radiohead

- Dream Theater

Además, doy una noticia posible que ya será confirmada: Muse puede venir a España este otoño, ya que ha confirmado una gira por Francia y por otras partes de Europa.

Metallica vendrá a Madrid en Julio

Metallica vendrá a Madrid en Julio

Uno de los mejores grupos de metal de la historia, Metallica, ha confirmado dos fechas en 2009 que incluirá en su World Magnetic Tour, y seran el 13 y 14 de Julio en el Palacio de los Deportes de Madrid. Las entradas se pusieron a la venta el dia 23 de Octubre, y debido a que las entradas se agotaron enseguida, la banda de Los Angeles planeó otro concierto, del que si hay entradas libres, pero yo me daria prisa en comprarlas, ya que seguro que vuelan.

Death Magnetic salio a la venta el 12 de Septiembre, y gracias a las canciones que hacen volver al grupo a sus inicios de "Master of Puppets" o "Kill 'em All", como su single "The Day That Never Comes", una cancion que recuerda a otras como "One", con un delirante solo del señor Hammett al final.

En sus conciertos madrileños les acompañarán dos grandes del metal puro de los ultimos años: Lamb of God, la banda de Virginia, con exitos como "Freya", y que seguro gustara a los fans del metal (en este caso metalcore o groove metal); y Mastodon, un grupo de sludge metal o metal progresivo (mira que hay estilos distintos...) de Atlanta, uno de los grandes grupos del NWOAHM (Nueva Ola del Heavy Metal Americano, o "New Wave of American Heavy Metal)

Aprovecho este articulo para fundar una magnifica nueva seccion en la que criticare (supongo que Coque se animara) algunos de los discos mas importantes de la historia, sin olvidar por supuesto las ultimas novedades rock del momento.

Hecho por: qUiXoTe

 

Maroon 5 sigue realizando su gira por EEUU de su último disco "It wont be soon before long" y que han presentado con una gira mundial

Maroon 5 sigue realizando su gira por EEUU de su último disco "It wont be soon before long" y que han presentado con una gira mundial

El grupo californiano de Los Angeles de Pop Rock está realizando la gira de su último disco "It wont be soon before long" después de haber realizado conciertos del mismo en Europa y que sacaron a la venta el año pasado y que al igual que su primer álbum "Songs about Jane" está cosechando un gran éxito.

Este disco para empezar cuenta con la variante de un nuevo batería en el grupo ya que se fue el inicial Ryan Dusick y al que sustituido el actual batería Matt Flynn después de que el otro abandonara la banda en 2006. De este álbum destacan sus sencillos "Makes me wonder", "Wake up call", "Wont go home without you" y "If never see your face again" que cuenta con la participación de Rihanna y cabe destacar también la canción "Goodnight, goodnight" que estuvo a punto de ser el 4º single en este disco que mantiene el estilo de Pop Rock de la banda en su primer disco.

De esta manera tras haber pasado por Europa están recorriendo casi todos los estados de su país brindando a sus fans con una gran música de la que aqui en España pudimos disfrutar en el paso por aquí en su gira europea.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias 

Lenny Kravitz sigue brindando Rock & Roll por el mundo con su disco "It is a time for a love revolution"

Lenny Kravitz sigue brindando Rock & Roll por el mundo con su disco "It is a time for a love revolution"

El neoyorkino Lenny Kravitz presentará su disco "It is a time for a love revolution" por muchos lugares del mundo tras un primer contacto tocando en Madrid debido al festival de Rock in Rio en el que tocó varias canciones del nuevo disco.

En este disco Lenny Kravitz vuelve a hacer gala del gran músico que es mostrando sus dotes de composición y como propio músico encargándose de tocar él sólo todos los instrumentos que aparecen en sus canciones. En ellas sigue haciendo gala de su Rock más puro inspirado en otros artistas más antiguos y como se puede en canciones como "I¨"ll be waiting" o "Bring it on" en las que da muestras de su esencia de Rock americano y de los 90 con grandes canciones de su carrera.

La gira de este disco empieza este 11 de Julio  y dura en una primera parte hasta el 6 de Noviembre recorriendo toda Europa con parada especial en el Reino Unido, por todo EEUU, por toda Canadá y por una gira por Japón. Tras esto, retomará la gira desde el 11 al 28 de Mayo de 2009 para recorrer Francia en su totalidad.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Sigue la gira de Pereza de su disco "Aproximaciones"

Sigue la gira de Pereza de su disco "Aproximaciones"

Los madrileños de Pereza siguen presentando por España su último disco "Aproximaciones" que fue sacado a la venta a mediados del pasado de 2007 y cuya gira continúa tras empezar por marzo de este año y cuyas entradas de los conciertos no superan los 30€ en ningún lugar.

De este disco cabe destacar el gran protagonismo de sobre todo la canción "Estrella polar" que ha alcanzado gran popularidad debido a lo tanto que ha gustado y también el single "Aproximación" que le han dado al disco un punto de maestría. Además siguen con ello creciendo y realizando la grabación de los instrumentos siendo tocados por ellos dos única y totalmente en todas sus canciones.

Así, la gira sigue llevándose a cabo por toda España y teniendo muy buena acogida a todos sitios donde va aún después de haber tenido que suspender algunos de ellos y llegar a posponerlos. Asi su gira les llevará por:

12 de Julio - Cubellas                      14 de Agosto - Villarrobledo

18 de Julio - Valencia                      15 de Agosto - Guadarrama

19 de Julio - Villafranca Cid            16 de Agosto - Zaragoza

26 de Julio - Atarfe                     19 de Agosto - Pontevedra

6 de Agosto - San Fernando           22 de Agosto - Murcia

7 de Agosto - Ibiza                            23 de Agosto - Alicante

9 de Agosto - Estepona                   27 de Agosto - Mallorca

13 de Agosto - Jumilla                     30 de Agosto - Palencia

 Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

 

One Republic presenta su disco "Dreaming out loud"

One Republic presenta su disco "Dreaming out loud"

El grupo estadounidense de Colorado de PopRock One Republic comienza su gira del disco "Dreaming out loud que sacó en Noviembre de 2007 y que después de obtener gran éxito sobre todo en EEUU y también en elresto del mundo.

Este disco ha obtenido gran éxito por su principal single "Apologize" que fue remezclada por el productor Timbaland y que cuando ésta empezó a sonar de boca de One Republic gustó y que acompañado de los otros dos singles "Stop and Stare" y "Say (All I Need)" además de otras canciones producidas por su cantante Ryan Tedder les han convertido en uno de los grupos más seguidos actualmente.

Su gira de conciertos de este disco comienza este 11 de Julio y durará todo el verano hasta el 31 de Agosto ininterrumpidamente y tendrá otro el 25 de Septiembre para finalizar la gira que les llevará por casi todo EEUU y por algunos sitios de Inglaterra  sin extenderse a más zonas de Europa ni del mundo.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

M-Clan vuelve con "Memorias de un espantapájaros"

M-Clan vuelve con "Memorias de un espantapájaros"

El grupo murciano de Pop Rock M-Clan, vuelve a salir a la luz y al mundo de la música tras varios años sin sacar disco ni canciones nuevas en un pequeño parón temporal que por suerte para sus seguidores han roto sacando este brillante disco que les devuelve al género musical del que siempre han hecho gala.

El mítico grupo español autor de grandes canciones com: "Carolina", "Eres funky", "Quédate a dormir"....y otras, vuelve con este disco. Es un disco más pensado en su ya establecida madurez que incluye el éxito "Roto por dentro" y que mantiene el estilo de la banda a lo largo de estos años (90-actualidad).

Así, el grupo ya ha realizado múltiples conciertos en muy variados sitios y seguirá todo el año realizando la gira del disco por toda España y seguramente, por amplias zonas del extranjero, principalmente Europa.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Maná no para y saca nuevo disco

Maná no para y saca nuevo disco

El grupo mexicano de Pop Rock saca su nuevo disco "Arde el cielo" practicamente después de haber hecho hace nada "Amar es combatir" y su disco en directo, obteniendo una gran cantidad de millones vendidos asi como, un gran éxito mundial que les ha puesto en los primeros puestos del ranking mundial.

Este nuevo disco incluye caracteres especiales ya que aparte de tener la nueva y exitosa canción "Arde el cielo" que da nombre al disco, incluye un tema especial para la banda que es "Si no te hubieras ido" de también buen éxito.

En cuanto a la gira de conciertos de este disco, no se modificará nada ya que este disco se incluirá en la gira de "Amar es combatir" ya esteblecida por todo el mundo y que el grupo sigue realizando debido al mismo disco reeditado que claro, había obligado al grupo a alargar su gira y que ahora servirá para el nuevo disco.

 Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Pignoise nos ofrece su "Cuestión de gustos"

Pignoise nos ofrece su "Cuestión de gustos"

El grupo español de Punk Pop saca su cuarto disco ya el año pasado teniendo una buena acogida gracias al éxito de "Anunciado en televisión", y presentando ya al completo la gira de este disco por toda España.

El disco de "Cuestión de gustos" cuenta con dos canciones muy buenas y con mucha acogida como son "Sigo llorando por ti" y "Sin ti" que además tienen dos buenos videoclips musicales. Para la gira se prevee una buena acogida en todos los sitios donde van ya que además de la buena venta de este disco, mucha gente se ha enganchado a este grupo oyéndoles tocar en "Los hombres de Paco".

Aunque el grupo español sea conocido por "Anunciado en televisión" y "Cuestión de gustos", antes de eso, formados cuando Álvaro Benito (voz y guitarra) conoció a Héctor Polo (batería) en un hospital al lesionarse ambos y que más tarde completarían al contratar por casting a Pablo Alonso (bajo) (también grabaron "Anunciado en televisión" con el guitarrista Jesús Mateos que al hacerlo, abandonaría el grupo) y que hicieron otros dos discos de menor acogida y fama.

La gira les llevará por toda España a:

31 de Mayo - Valencia                 22 de Agosto - Tarragona

5 de Junio - Madrid                       23 de Agosto - Ciudad Real         

6 de Junio - La Rioja                     24 de Agosto - Salamanca

12 de Junio - Valencia                  28 de Agosto - Tarragona

14 de Junio - Cantabria                29 de Agosto - Albacete 

19 de Junio - Barcelona               30 de Agosto - Alicante   

21 de Junio - Alicante                   2 de Septiembre - Madrid

28 de Junio - Valencia                  5 de Septiembre - Granada

29 de Junio - Islas Baleares         6 de Septiembre - Alicante

12 de Julio - Valencia                   7 de Septiembre - Valencia

19 de Julio - Málaga                     9 de Septiembre - Castellón

25 de Julio - Jaén                          11 de Septiembre - Valencia

6 de Agosto - Alicante                   12 de Septiembre - Madrid

8 de Agosto - Ciudad Real            13 de Septiembre - Madrid

10 de Agosto - Madrid                   14 de Septiembre - Burgos

11 de Agosto - Guipúzcoa            19 de Septiembre - Madrid            

14 de Agosto - León                      20 de Septiembre - Madrid

15 de Agosto - Pontevedra           4 de Octubre - Tenerife

16 de Agosto - A Coruña               10 de Octubre - Huesca

18 de Agosto - Valencia

 Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

 

Los Foo Fighters presentan la gira de su nuevo disco"Echoes,Silence,Patiente & Grace"

Los Foo Fighters presentan la gira de su nuevo disco"Echoes,Silence,Patiente & Grace"

El grupo californiano de Grunge o Rock Alternativo de Los Angeles presenta su octavo disco y vuelve a componer y crear nuevas canciones tras su disco recopilatorio "The colour and the shape:Special Edition".

Tras publicar este último ya hace casi un año en el que han obtenido gran reconocimiento sobre todo en EEUU,destacando la canción "The Pretender" que obtuvo el primer puesto en los Hot Modern Rock Tracks. El disco también cuenta con la participación del guitarrista Kaki King en la canción "The ballad of the beaconsfield miners" y con la canción "Long road to ruin" que destacó también como uno de los mejores vídeos del año. Así tras todo esto van a hacer una gira mundial para presentarlo.

La gira que empezará dentro de muy poco y que ya tienen preparada, y les llevará a recorrer prácticamente todo EEUU, Canadá, y los países europeos de Inglaterra, Alemania, Noruega, Suecia y alguno más aunque por desgracia es muy posible que los Foo Fighters no pasen por España.

Ya de paso, diré para los que no lo sepan, que los Foo Fighters es una banda formada y liderada por el baterista de Nirvana, Dave Grohl que al separarse Nirvana formó este grupo de Rock o Grunge en 1995 y que desde el principio obtuvo un éxito que les hace hoy día famosos gracias a canciones como:  "Breakout", "Monkey Wrench", "Times Like These", "Everlong", "Best of you"....y muchas más muy buenas. También son reconocidos por una técnica muy popular que es hacer muchas de sus canciones primero normal y luego en acústico.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Bryan Adams ha vuelto con "Eleven"

Bryan Adams ha vuelto con "Eleven"

El cantante canadiense de rock Bryan Adams ha vuelto con su nuevo disco tras 3 años sin hacerlo, "Eleven" rememorandolo como su undécimo albúm de estudio (de ahí su nombre) que contiene 11 canciones nuevas.

El cantante que triunfara en los 80 con su mejor albúm "Reckless" y un anterior buen "Cuts like a knife", y en los 90 por varias bandas sonoras de películas siendo buenas canciones y por varios albunes recopilatorios destacando uno en directo (So far so good) que recogía muy bien su carrera hasta el momento.

En la última década el cantante no ha destacado mucho sacando algún disco recopilatorio y otros nuevos pero que, siempre que anuncia volver con disco nuevo gira mundial millones de seguidores hacen un hueco en su agenda para ver al mítico cantante siempre reconocido por canciones como: "Cuts like a knife", "Heaven", "Summer of 69", "Everything I do, I do it for you", "Run to you"....y muchas más.

En esta gira el cantante no recorrió todo el mundo sino los países importantes de Europa en el ámbito mundial como pueden ser: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Inglaterra y Dinamarca, siendo una gira que recorrió estos 11 sitios y que duró 11 días pero que entre todos acabó abarcando el mes de Marzo. Pero el bueno de Bryan Adams ha anunciado que hará también una gira por Latinoamérica y suponemos que volverá para dar una en Canadá y en los Estados Unidos de America así como Centroamérica.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias 

El Canto del Loco ya está en marcha

El Canto del Loco ya está en marcha
Los integrantes del popular y exitoso grupo madrileño "el canto del loco" ya ha empezado su gira por España con la presentación de su nuevo disco "Personas" sacado a la venta hace poco y que sin duda será muy seguido.
Es un disco que ellos definen como más adulto y maduro que les ha pillado en un momento en el que los cuatro han dejado de ser un poco esos jóvenes tan alcados para ser unos hombres adultos que han hecho un disco con mayor esencia de un Rock más puro y consagrado y con letras más reflexionadas y elegidas.
Por supuesto, su gira va a ser de gran éxito contando en casi todos los sitios donde vayan con lleno absoluto debido al gran é´xito que les ha proporcionado su último y seguramente mejor disco en su carrera, "Zapatillas".
Por eso, como ya he dicho van a llevar a cabo una buena y completa gira que ha empezado ya en Abril y que a estas alturas les llevará por:
19 de Abril - Murcia
25 de Abril - San Sebastián
16 de Mayo - Zaragoza
21 de Junio - Madrid
28 de Junio - Rock in Rio Madrid
4 de Julio - Barcelona
Esto lo hago porque me apetece y no me deja de apetecer
Por Coque, gracias