Blogia

Palcovip Music

U2 prepara su duodécimo álbum

U2 prepara su duodécimo álbum

La mejor banda irlandesa de todos los tiempos va a volver con un nuevo disco de estudio que ya se esta grabando y va a ser sacado a principios de 2009.

A finales de 2006, U2 grabo nuevas canciones para su "U218 Singles", y fueron "Window in the Skies" y "The Saints are Coming" (con Green Day). A partir de ese momento, el cuarteto, junto con sus productores Brian Eno y Rick Rubin comenzaron a componer. Este album, segun Bono, supondra un cambio para su musica, y dice: "puede dejar de ser rock, puede ser mas heavy, pero no se va a quedar igual". En otra entrevista dijo que iba a tener toques de musica electronica y musica de baile, pero que tambien habria toques de rock duro con The Edge.

Ya se han rumoreado muchas cosas sobre las posibles canciones que tendra el disco o su nombre. El periodico The Mirror publicó que el nombre del disco seria "No Line on the Horizon", aunque no se ha confirmado; y el nombre de algunas canciones que circulan por la red podria incluir nombres como "One Bird", "For your Love", "Mercy", "North Star", "Breathe" o "Moment of Surrender".

El anterior disco de la banda fue en 2004, con "How to Dismantle an Atomic Bomb", un discazo con grandes canciones, como "Vertigo" o "Sometimes You Can’t Make it on your Own", y vendio unas 10 millones de copias.

Tres tristes tías

Esta canción es otra gran muestra de una gran mezcla entre buena música con ritmo y con un igualmente toque cómico que le aporta un nivel alto y digno de escuchar sobre todo con un estribillo pegadizo y electrizante digno de apreciar y alabar.

Esta canción está interpretada por Manolo Martínez, José Negrete y Carlos Solano que realizan cantando a tres voces y que ha sido compuesta por José Negrete (voz y guitarra) en su totalidad tanto en la música como en la letra y que realmente combina de manera fabulosa buena música y humor.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Oasis vuelve 3 años después para sacar su séptimo álbum de estudio llamado "Dig out your soul"

Oasis vuelve 3 años después para sacar su séptimo álbum de estudio llamado "Dig out your soul"

La banda inglesa de Pop Rock de Oasis liderada por los hermanos Gallagher, Liam (voz) y Noel (guitarra) que ha triunfado desde los 90 hasta ahora saca su séptimo álbum de estudio "Dig out your soul" que sacarán a la venta este próximo 6 de octubre de 2008 tras estar 3 años sin sacar nada nuevo.

La banda saca este disco a la venta que realmente muchos de sus seguidores están esperando ya que es una versión muy Rock que le da a Oasis un estilo más duro y le renueva con Rock Alternativo que les hace probar un estilo nuevo y más actual. De este álbum cabe destacar su single "The shock of the lightning" que ya se puede ver en Internet y demás sitios y donde se puede apreciar la nueva esencia de la banda en este último y esperado disco de este renovado Oasis.

Así, Oasis realizará una gira mundial recorriendo el Reino Unido principalmente (Liverpool, Cardiff, Londres, Glasgow...),una discreta gira europea (Colonia y París), una gira por México y otra por EEUU (New York, Detroit, Las Vegas...) que les hará estar de gira desde principios de octubre hasta finales de diciembre de este año y cuya gira podría alargarse si el grupo lo decidiera más adelante.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Jonas Brothers sacan su tercer álbum de estudio llamado "A little bit longer" tras su exitoso último disco

Jonas Brothers sacan su tercer álbum de estudio llamado "A little bit longer" tras su exitoso último disco

Los estadunidenses cantantes de Pop de Jonas Brothers sacan su tercer disco "A little bit longer" después de haber arrasado con el anterior "Jonas Brothers" debido al fenómeno que ha supuesto su música habiendo aparecido en la película de "Camp Rock" que les ha lanzado al estrellato como película musical.

Estos tres hermanos de Nueva Jersey se han catapultado al éxito con ese segundo disco tras un primero discreto y que quieren seguir con la racha lanzando este año este disco que está siendo también muy seguido sobre todo destacando sus dos singles "Burning up" y "Pushin me away" que sigue combinando su estilo en los discos anteriores como es ese Pop adolescente que les ha llevado a la fama.

Asi los Jonas Brothers han empezado ya una gira de su último disco por EEUU y el Reino Unido y se supone que seguirán que alargarán por Europa y zonas de Asia o Latinoamérica, Australia e incluso zonas de África debido a su actual repercusión mundial en la música con su último disco.

The Strokes han vuelto a juntarse para preparar un nuevo disco y estrenarlo en el próximo año 2009

The Strokes han vuelto a juntarse para preparar un nuevo disco y estrenarlo en el próximo año 2009

El grupo neoyorquino de Indie Rock de The Strokes han vuelto a juntarse tras su breve separación de un año tras la gira de su último disco "First impresions of earth" en 2007 juntándose otra este año con el fin de grabar su cuarto álbum de estudio y sacarlo a la luz en el próximo año 2009.

Este grupo americano se dió a conocer en 2002 con su disco "Is this it" que les aseguró una fama considerable que consolidaron con sus dos siguientes discos "Room on fire" y "First impresions of earth" que les ha llevado a ser uno de los grupos más escuchados en EEUU y casi todo el mundo con grandes canciones como: "Juicebox", "Someday", "12:51", "Reptilia", "You only live once".... y otras que les han consolidado bien y de lo que hay que destacar es especialmente su último disco que ha sido muy exitoso y que ya muchos expertos han catalogado como de los mejores de esta década.

Así, estaremos atentos al lanzamiento del disco el año que viene y a su posible gira mundial con paso por España para a los que os gusten informaros para que si os interesa podais ir a verles en concierto.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

 

Maroon 5 sigue realizando su gira por EEUU de su último disco "It wont be soon before long" y que han presentado con una gira mundial

Maroon 5 sigue realizando su gira por EEUU de su último disco "It wont be soon before long" y que han presentado con una gira mundial

El grupo californiano de Los Angeles de Pop Rock está realizando la gira de su último disco "It wont be soon before long" después de haber realizado conciertos del mismo en Europa y que sacaron a la venta el año pasado y que al igual que su primer álbum "Songs about Jane" está cosechando un gran éxito.

Este disco para empezar cuenta con la variante de un nuevo batería en el grupo ya que se fue el inicial Ryan Dusick y al que sustituido el actual batería Matt Flynn después de que el otro abandonara la banda en 2006. De este álbum destacan sus sencillos "Makes me wonder", "Wake up call", "Wont go home without you" y "If never see your face again" que cuenta con la participación de Rihanna y cabe destacar también la canción "Goodnight, goodnight" que estuvo a punto de ser el 4º single en este disco que mantiene el estilo de Pop Rock de la banda en su primer disco.

De esta manera tras haber pasado por Europa están recorriendo casi todos los estados de su país brindando a sus fans con una gran música de la que aqui en España pudimos disfrutar en el paso por aquí en su gira europea.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias 

Smash Mouth ya tiene preparado su álbum "Old habits" para sacarlo a lo largo de este año 2008

Smash Mouth ya tiene preparado su álbum "Old habits" para sacarlo a lo largo de este año 2008

El grupo californiano de Smash Mouth ya tiene grabado su sexto álbum "Old habits" que combina canciones nuevas y algunos temas del último disco "Summer girl" que fue sacado en 2006 y que previamente llevaba el nombre de este último pero que fue cambiado a última hora llevando su nombre actual y por lo que se ha producido esta mezcla de temas en este último debido a este suceso.

En este álbum sale así, su sencillo "Getaway car" y otras canciones de la banda nuevas y del disco anterior y que le da al disco un toque de diferentes estilos en un mismo disco y que siempre les ha caracterizado ya que en su primer disco "Fush yu mang" tocaron Punk Ska, en el segundo "Astro Lounge" fueron más Techno con un estilo de Space Age y en los demás han sido más de Pop Rock y Punk. De todas maneras son una banda muy popular principalmente en EEUU por canciones como: "Walking on the sun", "All Star", "You are my number one".... y otras canciones de otros grupos interpretadas por ellos como:"Why cant we be friends", "Cant get enough of you baby", "I´m a believer".... y que todas tanto suyas como solamente interpretadas como versión les han dado una buena e importante reputación en la música estos años.

La posible gira de este último disco probablemente les lleve unicamente por EEUU ya que no acostumbran ha hacer giras mundiales y suelen limitarse a recorrer su país realizando conciertos y actuando en festivales.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Fea (pero te quiero)

Bueno, esta es una nueva sección que saca canciones de música con un toque particular que les hace tener un toque distinto y que hemos querido sacar aquí como curiosidad para demostrar que aparte de la música normal de todos los días también están este tipo de artistas con su música particular.

Así, esta es la canción "Fea (pero te quiero)" de Alfredo Pérez y Fernando Alvárez que les ha dado un gran éxito debido al toque humorístico de la canción asi como, de su ritmo que la hace pegadiza y con ritmo a la hora de escucharla.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias  

Los Celtas Cortos vuelven a sacar disco con canciones nuevas presentando su nuevo "40 de Abril"

Los Celtas Cortos vuelven a sacar disco con canciones nuevas presentando su nuevo "40 de Abril"

El grupo pucelano de los celtas cortos que ha sido uno de los grandes referentes musicalmente en nuestro país desde los 90 hasta ahora y que con Mago de Oz han introducido la música celta en nuestro país inculcandola a todos a lo largo de los años con grandes y exitosas canciones.

Los pucelanos vuelven presentando este nuevo "40 de Abril" que recoge la esencia de la banda a lo largo de estos años con toda su fuerza y energía. Del disco se puede destacar su primer single "Retales de una vida" con la vuelta de Jesús Cifuentes (voz y guitarra) tras dos años en los que se separó para descansar.

La gira del disco se realizará en este final de 2008 y gran parte de 2009 en una gira que seguramente recorrerá toda España y del que se conocen 4 conciertos en: Zaragoza, Valencia, A Coruña y Móstoles en este principio de Septiembre.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Sin Rumbo estrena su carrera musical con su disco "Hablamos después" producido por El Canto del Loco

Sin Rumbo estrena su carrera musical con su disco "Hablamos después" producido por El Canto del Loco

El grupo madrileño de Sin Rumbo ha surgido este año presentando su primer disco "Hablamos después a cargo de la discográfica Manicomio Records dirigida por Dani Martín y David Otero que tras oir canciones suyas decidieron cogerles para ofrecerles grabar este disco y comenzar su carrera musical.

Este disco es un disco cargado de energía y muchas ganas que muestra la ilusión de los cuatro chicos de esta banda que la forman: Sergio (voz y bajo), Víctor (guitarra), Pablo (guitarra) y Jaime (batería). De este álbum se puede saber de que su estilo será el Pop Rock y destacar su single "Morir con flequillo" que es sin duda la canción más destacada de estos chicos que en el futuro darán mucho que hablar.

En cuanto a conciertos se les podrá ver en muchas ocasiones como teloneros de El Canto del Loco en sus conciertos y por separado en pequeñas salas de bastantes ciudades a las que acudan con El Canto del Loco y en las que permanecerán algunos días más para dar conciertos sobre su disco.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Franz Ferdinand ya está trabajando en un nuevo disco que saldrá a la venta a principios de 2009

Franz Ferdinand ya está trabajando en un nuevo disco que saldrá a la venta a principios de 2009

El grupo escocés de Franz Ferdinand ya está trabajando para hacer su tercer álbum de estudio y volver a estar activos tras el descanso tomado al terminar la gira del último disco y con el que en 2007 retomaron su actividad musical para empezar a grabar este disco que saldrá a la venta en 2009.

Así el grupo escocés formado por Alex Kapranos (voz y guitarra), Nick McCarthy (guitarra), Bob Hardy (bajo) y Paul Thompson (batería) y cuya música es el Indie Rock tratará de sorprendernos como lo hizo en sus dos primeror albunes "Franz Ferdinand" y "You could have it so much better" con grandes y exitosas canciones como: "Take me out", "Michael", "Do you want to", "This fire".... y otras que les han llevado a tener un éxito mundial importante de cara al futuro en sus próximos proyectos.

Asi, habrá que estar atentos a las canciones de este nuevo disco, incluyendo sus singles y teniendo en cuenta la gira mundial que realizarán, sobre todo estando atentos a su muy posible paso por España teniendo en cuenta que ya estuvieron aquí este verano en el festival de Rock in Rio en Arganda del Rey.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Coldplay viene a Madrid para presentar su último disco "Viva la vida or death and all his friends"

Coldplay viene a Madrid para presentar su último disco "Viva la vida or death and all his friends"

La banda inglesa de Coldplay dará este domingo 7 de septiembre un concierto en el Palacio de Deportes de Madrid para presentar su último disco "Viva la vida or death and all his friends" en su paso por España y cuyo concierto empezará a las 21:00 extendiéndose hasta más de las 00:00 de la noche costando entre 45 y 50€ la entrada y con lo que Madrid se ha volcado agotándolas todas.

Este disco ha sido un cambio para la banda asi como declaró su cantante Chris Martin, ya que ha variado un tanto su estilo de Britpop o Pop Rock de los otros discos con cambios como riffs de guitarras distorsionadas y tonos de Blues. De este último disco cabe destacar sus dos singles "Violet Hill" y "Viva la vida" asi como, dos canciones incluidas más tarde que el resto que son "Strawberry Swing" y "Lovers in Japan" que le dan al disco una gran consistencia y estilo que ha hecho a Coldplay combinar un nuevo estilo musical con la conocida esencia de la banda en sus otros discos.

De esta manera la banda sigue completando su gira por Europa y gira mundial habiendo realizado conciertos en Latinoamerica, EEUU y Canadá y que seguirá por Europa,algunas zonas de Asia y África y finalizará seguramente en Australia recorriendo todos los continentes y practicamente todos los países.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

Nos espera una buena hornada de discos

Nos espera una buena hornada de discos

-El bateria de Led Zeppelin, Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham, ha confirmado que la banda de Page y Plant trabaja en un nuevo album para 2009. Aunque solo esten dos miembros originales, sguro que sera un gran album.

-Una de las mejores bandas de metal, Megadeth, tambien se esta preparando. Dave Mustaine, el guitarrista, y el productor Andy Sneap viajaran a grabar a California, y sera el primero con el guitarrista Chris Broderick.

-Los reyes del rock sureño, Lynyrd Skynyrd, se preparan para un nuevo album. Este album tendra como peculiaridad una cancion grabada con la primera alineacion del grupo, cuyos miembros Ronnie Van Zant y Steve Gaines murieron en un accidente de aviacion, con el resto de la banda herida.

-Los pioneros del grunge, Pixies, sacaran nuevo album tras 17 años segun ha contado Blake Francis, su cantante. La banda de Francis y el gran guitarrista Joey Santiago se separo tras discusiones internas.

-El grupo de rock progresivo Muse, con Matt Bellamy a la cabeza tambien graba su quinto disco en Italia, tras el exito en 2006 de "Black Holes and Revelations"

-El cantautor Jackson Browne, compositor de temas como "Lawyers in Love" o "Doctor My Eyes" sacara el disco "Time the Conqueror" en breve.

-El metal progresivo de Queensryche, con el gran Geoff Tate al microfono prepara un nuevo album de estudio con una orquesta.

Si nos enteramos de mas lanzamientos, haremos otro articulo informando

Pregunta nº12

Esta vez, os planteo una pregunta igualmente sencilla a través de este curioso vídeo encontrado en Internet y a la que deberéis responderme a que disco pertenece esta canción cuyo nombre de la misma y del grupo sale al final del vídeo y del que en caso de acertar, os daría opción de elegir un tema.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

The Cure tiene nuevo album en Octubre

The Cure tiene nuevo album en Octubre

Los fans del rock gótico estan de enhorabuena, ya que la banda de Crawley sacara el dia 13 de Octubre su nuevo trabajo, con el nombre de "4:13 Dream".

Tras cuatro años de espera, la banda edita un album largo, con 33 canciones, y cuatro singles ya sacados, "The Only One", que ha sido un exito en las listas españolas, "Freakshow", otro exito en Francia y España, "Sleep When I'm Dead", compuesta para el album "The Head on The Door" (1985); y "The Perfect Boy".

The Cure, pese a que algunos lo llaman rock gótico, ha estado en campos muy distintos, com el new wave, el postpunk o el rock alternativo. Su fama llego en 1980, con "Boys Dont Cry", y llegaron al status de superestrellas con "Kiss Me Kiss Me Kiss Me", de 1987. Este disco tiene pinta de que va a ser un bombazo, y cuando pasen por España, todos los conciertos estaran hasta arriba para ver un recital de Robert Smith y los suyos.

Queen vuelve con nuevo cantante y nuevo disco

Queen vuelve con nuevo cantante y nuevo disco

Uno de los grupos mas grandes de la historia, Queen, va a volver en breve tras 13 años de paron tras la muerte de Freddie Mercury, su cantante y lider durante 25 años. El disco se llamará "The Cosmos Rocks" y saldra a la venta el 15 de Septiembre de este año en todo el mundo. Es el primer disco con el cantante Paul Rodgers, ex de Free y Bad Company, y el primero con nuevas canciones desde "Made in Heaven" (1995).

Una de las novedades, es que los miembros del grupo se turnan para tocar el bajo, dado que el bajista John Deacon se retiró. El disco empezo a grabarse en 2006. Hasta ahora, el trio Queen (nunca creia que iba a decir esto), ha sacado dos singles: "C-lebrity", una cancion compuesta por el bateria Roger Taylor sobre la obsesion por la fama; y "Say It's Not True", compuesta para el politico sudafricano Nelson Mandela.

El grupo hara un tour mundial que incluye tres ciudades españolas: Barcelona, Madrid y... ... ... el estadio Nueva Condomina (estos tios no saben que en Zaragoza, Valencia y La Coruña van a ganar mas dinero, y que me perdonen los murcianos, esto es solo para fastidiar a un amigo) de Murcia. En Sudamerica tocaran dos veces en Buenos Aires y una en Santiago de Chile, aunque esto no se ha confirmado.

Keane ya prepara un nuevo disco para finales de este año

Keane ya prepara un nuevo disco para finales de este año

El grupo inglés Keane ya está preparando un nuevo álbum de estudio para finales de este 2008 o principios de 2009 y que en el que se han centrado este año plenamente tras acabar la gira de su último disco "Under the iron sea".

Tras haber sacado sus dos primeros discos que han albergado una buena acogida sobre todo este último con grandes canciones como "Is it any wonder?", "Crystal ball", "Somewhere only we know", "Atlantic"... y otras que han colocado al grupo en un puesto privilegiado de la música actual. Otra característica que tiene la banda es la de no utilizar guitarras ni bajo sino en su lugar un teclado creando asi ese género con en el que se les denomina llamado Piano Rock sólo acompañado por una batería.

Pero este nuevo disco puede ser que tenga la particularidad de si el uso de una guitarra y la evolución del grupo a un sonido Funky así como la entrada de un cuarto miembro que sería Jesse Quin para tocar el bajo. Esto no se ha decidido ni especulado pero desde luego de producirse estos cambios lo sabremos en unos meses.  

Los Foo Fighters dan un gran concierto en Wembley que respondió con un llenazo total

Los Foo Fighters dan un gran concierto en Wembley que respondió con un llenazo total

Los Foo Fighters dieron  un gran concierto en el estadio de Wembley que consiguió un llenazo total alrededor de un escenario situado en medio del campo de fútbol con mucha gente a su alrededor que disfrutó de su música.

En este concierto los Foo Fighters hicieron una mezcla de algunas canciones de su nuevo disco "Echoes, silence, patience & grace" con principalmente muchos de los grandes éxitos de su carrera a lo largo de estos años como "Monkey Wrench", "Best of you", "Learn to fly".... que encantaron al público y le hicieron reclamar a los californianos alargar su espectáculo durante más tiempo.

Así, tras este concierto seguirán su gira que tras haber recorrido buena parte de Europa les llevará a finalizar en EEUU y Canadá para dar fin a esta gran gira de su último disco que una vez más triunfa y provoca llenos por donde van y que de momento por desgracia no podremos ver en España a la que aún no han venido.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias

El FIB arrasa en Benicassim y en Madrid

El FIB arrasa en Benicassim y en Madrid

Hoy acaba el FIB, Festival Interncaional de Benciassim, que junto a Rock In Rio y Summercase ha arrasado este verano. Aunque se basa en indie rock y musica electronica, tambien hay musicos de todo tipo, como Leonard Cohen o Mika.

El 17 empezo el festival, algo flojo, con la presencia de DJs como Skywalker o Mamarracha (son nombres estupidos, lo se), y grupos de segundo orden como These New Puritans o Battles.

El 18 se desato todo, primero con los rebeldes del momento, los Babyshambles de Pete Doherty, con su punk rock mezclado con indie. La Casa Azul pusieron el punto petardo al dia con sus melodias que ya nos hicieron vomitar con "Amo a Laura". Mika, una de las revelaciones del año, bordo la actuacion con su gran voz, mientras que The Bloody Valentine y New York Dolls, pioneros del punk, hicieron las delicias del publico. 

Ayer actuo el duo Gnarls Barkley, que saco recientemente "The Odd Couple", que dicen supera a el anterior, "St. Elsewhere". Tambien The Raconteurs, con Jack White y Brendan Benson actuaron promocionando su nuevo disco, "Consoler of the Lonely", que dicen que tambien supera a "Broken Boy Soldiers".

Hoy, los cantautores Leonard Cohen y Morrisey, junto al punk de Siouxsie, pondran un fin de fiesta en Castellon increible.

Amaral lanza un nuevo doble album

Amaral lanza un nuevo doble album

El duo zaragozano Amaral ha sacado un nuevo disco, "Gato Negro Dragón Rojo", un doble disco que sigue a su mejor album hasta el momento, "Pajaros en la Cabeza", que tiene exitos como "El Universo Sobre Mi", "Dias de Verano", "Resurrecion" o "Marta, Sebas, Guille y los Demás".

Su disco ya ha llegado a lo mas alto de las listas españolas, y el single "Kamikaze" tambien ha subido al primer puesto. Este disco tambien tiene otras grandes canciones como "Rock and Roll", "El Artista del Alambre", de la pelicula de Javier Camara y Fernando Tejero "Fuera de Carta", y "Doce Palabras", en la que el fantastico guitarra de R.E.M., Peter Buck, ha colaborado.

Este disco ya esta siendo todo un exito y probablemente sera igual o mejor que "Pajaros en la Cabeza" o "Estrella de Mar".