Blogia
Palcovip Music

Discos actuales

Slipknot está trabajando en un nuevo album

Slipknot está trabajando en un nuevo album

La banda de rock alternativo de Iowa, Slipknot, está trabajando en un nuevo album que tendrá por nombre "All Hope Is Gone", y será lanzado el 26 de Agosto de este año.

El disco, según el grupo, esta influenciado por el thrash metal, popularizado por grupos como Metallica o Megadeth. El propio grupo cree que el nuevo disco será uno de los mejores que han hecho hasta el momento, y será mucho mas heavy y oscuro que los anteriores.

Del disco conocemos dos singles, "All Hope is Gone", una de las más heavies del disco, y "Psychosocial", una canción muy rapida con una gran guitarra y batería.

Si os gustan grupos como Linkin Park, escuchad este disco.

 

Metallica saca nuevo albúm

Metallica saca nuevo albúm

En los ultimos dias, el grupo angelino Metallica ha anunciado el nombre de su esperado nuevo disco, "Death Magnetic". Hace 5 años salió a la venta "St. Anger", su ultimo trabajo, en los que renunciaron a los solos impresionantes de Kirk Hammett y se basaron en la batería de Lars Ulrich.

Este trabajo, que saldrá a la venta en septiembre, tendrá 10 canciones, y estará producido por uno de los grandes magnates de la música, Rick Rubin, productor también de Red Hot Chili Peppers, U2 o Linkin Park.

Hay rumores de que dos de las canciones se llamarán "Vulturus" y "Death Is Not The End".

Este trabajo será el primero realizado tras la muerte de el bajista Cliff Burton, que fue reemplazado por Robert Trujillo tras la grabación de "St. Anger".

 

Mañana saldrá a la venta un nuevo álbum de Chicago

Mañana saldrá a la venta un nuevo álbum de Chicago

La banda de Illinois, Chicago sacará mañana 17 de Junio un nuevo disco, que sera el número 32 de la banda hasta la fecha. Este grupo fue uno de los más exitosos de los 70, pero a partir de 1978, con la muerte de su fantástico guitarrista Terry Kath, el grupo fue decayendo.

Este disco fue grabado y se esperó que se sacara en 1994, pero debido a problemas con la Warner, el proyecto del disco, llamado "Chicago XXXII: Stone of Sisyphus" (supongo que la mayoría os acordaréis de quién era Sísifo), se estancó, y han tenido que pasar 14 años para que el disco salga a la luz.

Hasta ahora no han sacado ningún single del álbum, pero esperemos que vuelvan a ser una de las mejores bandas de Estados Unidos (en su ciudad natal de momento tienen por delante a Styx).

Tequila vuelve con un disco recopilatorio de su carrera

Tequila vuelve con un disco recopilatorio de su carrera

El grupo argentino de rock vuelve a reunirse tras 25 años separados en los que el guitarrista Julián Infante y el batería Manolo Iglesias han fallecido en el tiempo que el grupo estaba disuelto, pero que de mano de Alejo Stível, Ariel Rot y Felipe Lipe volverán a deleitarnos con su música.

Ese gran grupo que despuntó en los 70 y 80 con su estilo desvergonzado y adolescente se ha vuelto a juntar para hacer un disco con CD y DVD en el que aparecen muchos temas como: "Salta", "Dime que me quieres", "Me vuelvo loco", "Rock´roll en la plaza del pueblo"...y muchos más temas con buena esencia de Rock que triunfaron en una época en la que sólo se hacía en inglés

En su especial gira de conciertos pasarán por su querida Argentina y bastantes zonas de Latinoamérica asi como, por España y demás sitios actuando en todo tipo de escenarios como estadios, clubs, plazas de toros y cualquier lugar donde puedan ponerse a tocar sus exitosas canciones antiguas.

Esto era cuestión de tiempo y mi tiempo se ha acabado

De parte de Coque, gracias 

Modestia Aparte vuelve con su nuevo disco "Veinte"

Modestia Aparte vuelve con su nuevo disco "Veinte"

El grupo español de Pop Rock vuelve tras tres años en blanco después de su último para brindar a sus fans un muy buen disco con canciones como "mi mundo al revés" o "tiempo" con las que vuelven a estar activos con disco y gira de conciertos con la que además celebran sus cumplidos 20 años de carrera musical.

Este grupo adquirió popularidad ya a finales de los 80 y principalmente adquirió prestigio en los 90. Este éxito se debió a canciones muy pegadizas con las que se identificaba la juventud (gran cantidad de grupos triunfaron en esa época con ese tipo de canciones de ideales juveniles ya que adquirieron mucha afición a finales de los 80 y en los 90 perdurando hasta nuestros días) y que gustaban por su buen ritmo y combinación de sus instrumentos creando buenas melodías.

Bueno este disco salió hace cosa de un mes o asi a la venta pero hemos querido decirlo por si acaso. En cuanto sepamos por donde hacen la gira por España os informaremos en cuanto podamos. A por cierto, comprádlo hombre ¡os gustará!

Esto lo hago porque me apetece y no me deja de apetecer

Por Coque, gracias

En Mayo habrá nuevo CD de Deftones

En Mayo habrá nuevo CD de Deftones

La banda americana lleva dos años trabajando un nuevo disco, que se sacará el 7 de Mayo, y se llamara "Eros". Según Chino Moreno, el cantante, será un álbum extraño, poco ortodoxo y muy agresivo, pero más melódico y atmosférico.

Esta banda está considerada una de las mejores del metal alternativo de este nuevo siglo, con orientaciones a un rock progresivo, experimental y suave, o incluso al punk más duro de Washington.

Los de Sacramento han vuelto como nunca. Es una noticia de Quixote.

Marillion vuelve con "Happiness is the Road"

Marillion vuelve con "Happiness is the Road"

La banda progresiva inglesa va a sacar su décimoquinto álbum, "Happiness is the Road" en Septiembre.

Será un doble álbum que contendrá dos CDs con los nombres de "Essence" y "Hard Shoulder". Los británicos harán una gira por Europa este año, que empezará en Septiembre.

Probablemente vengan a España y tengamos mucho de Steve Hogarth y los suyos este año.

Los Ronaldos se separan dejándonos un gran disco en directo

Los Ronaldos se separan dejándonos un gran disco en directo

El grupo de Rock español "Los Ronaldos" (en la foto de izquierda a derecha, Ricardo Moreno, Coque Malla, Luis Martín y Luis García) se han vuelto a separar (casi seguro de manera momentánea) pero antes tras su disco "4 Canciones" han elavorado un muy buen disco que recoge todos los éxitos de su carrera acompañado de esas 4 canciones nuevas del último disco.

Este grupo español formado a finales de los 80 (concretamente en 1986) por 4 adolescentes: Coque Malla (voz y guitarra), Luis Martín (guitarra), Luis García (bajo) y Ricardo Moreno (batería); claramente ya ha madurado y por ello, cada vez nos deleita con un Rock más puro y cuidado y no tan juvenil y alocado.

Como ya he dicho, combina canciones míticas suyas como: por las noches, guardalo, sabor salado, saca la lengua, si, si..... con nuevas canciones (no puedo vivir sin ti, el león, que te vaya bien y mal día para ver llover) siendo las canciones nuevas muy parecidas al estilo de sus canciones clásicas dando a lugar al aprecio de sus fans y a que sea un disco esencial para cualquier seguidor del Rock.

Este disco supone una importante variación ya que en el cantan una canción del también grupo español "La Marabunta" cuya canción da el título al disco, "La Bola Extra" y que cuenta con la partcipación de Dani Martín (Canto del Loco) e Iván Ferreiro (Los Piratas) debido a ser seguidores y amigos de "Los Ronaldos". A todo esto, el disco incluye CD y DVD en directo, cosa nueva para ellos ya que grabaron un CD en directo ("Quiero que estemos cerca") pero nunca un DVD con ellos en directo tocando, otro aliciente ya que suele gustar como tocan en los conciertos.

Asi que, con todo esto os recomiendo que compréis este disco porque realmente si os gusta el buen Rock ´n Roll español o extranjero os puedo asegurar que os gustará esta magnífica "Bola Extra".

También, esto lo hago porque me apetece y no me deja de apetecer

De parte de Coque, gracias 

Ya se conoce el nombre de lo nuevo de AC/DC

Ya se conoce el nombre de lo nuevo de AC/DC

Ayer ya informamos que los australianos AC/DC iban a sacar un nuevo álbum. Realmente la fecha no está aún decidida pero sabemos que el nombre del álbum será "Dirty Rhythm", que se acabó de grabar el 1 de marzo y ahora está en la fase de mezclas.

Este álbum ha contado con la ayuda de Velvet Revolver y Audioslave, dos grupos caracterizados por la calidad de sus guitarristas, respectivamente, Slash y Tom Morello.

Los hombres vestidos de uniformes de colegio volverán a dar una alegría a los seguidores del rock duro.

Vuelve Guns n' Roses tras 15 años

Vuelve Guns n' Roses tras 15 años

Los californianos han tenido numerosas disputas, incluso el guitarrista Slash se fue a Velvet Revolver, pero vuelven con una trilogía de álbumes que empezará por "Chinese Democracy y acabará en 2012.

Ya han acabado de grabar y aún no se sabe cuando sacarán el disco, pero Sebastian Bach, amigo de Axl Rose y cantante de Skid Row, ha dicho que no tardará mucho.

Los grandes exponentes del rock de Los Angeles junto con Van Halen vuelven a la carga.

My Chemical Romance saca mañana nuevo disco

My Chemical Romance saca mañana nuevo disco

Los fans del rock alternativo tienen una cita mañana en las tiendas ya que MCR saca nuevo disco en directo, "The Black Parade is Dead", procedente de la gira de 2006 del disco "The Black Parade".

Los de New Jersey tuvieron un gran año y vendieron millones de copias de "The Black Parade", que tiene grandes canciones, como "Welcome to the Black Parade", "I Don't Love You" o "Teenagers".

Si te gusta Green Day, Good Charlotte o Fall Out Boy, también te gustará My Chemical Romance.

El gran Paul Weller vuelve con "22 Dreams"

El gran Paul Weller vuelve con "22 Dreams"

El que fuera cantante y guitarrista de The Jam o de Style Council vuelve con un nuevo álbum llamado "22 Dreams", un doble CD con 21 canciones (no 22) y con colaboradores de lujo.

El inglés sacó hace 3 años "As Is Now", con malos resultados pero ahora vuelve con grandes colaboradores como el guitarrista de Stone Roses, Aziz Ibrahim; Graham Coxon, ex-Blur; Noel Gallagher y Gem Archer, de Oasis o Steve Cradock de Ocean Colour Scene.

Paul lleva años sacando buenos discos y con estos colaboradores seguro que mejora los últimos resultados.

En Mayo habrá más 3 Doors Down

En Mayo habrá más 3 Doors Down

El grupo de Mississipi sacará el disco del mismo nombre, "3 Doors Down", el 20 de Mayo en todo el mundo. Tras el gran éxito de "Away from the sun", la banda de rock alternativo, ha vuelto con más canciones entre las que se incuyen "Citizen/Soldier", dedicados a los soldados americanos; y "It's not my time", que está llegando muy alto en las listas Billboard, las equivalentes a los 40 Principales en España, llegando al número 1 en la categoría de rock alternativo y al 6 en la de rock moderno.

El último trabajo de la banda está grabado por el sello Universal y por último decir que si no les habéis oído aún, escuchadles, son similares a Linkin Park.

Los americanos R.E.M. vuelven con "Accelerate"

Los americanos R.E.M. vuelven con "Accelerate"

Hace años se escribía a raíz de la publicación de New Adventures In Hi-Fi: “el mejor disco de R.E.M. desde Automatic For The People”, lo que simplemente venía a significar, básicamente, que era mejor que Monster. Casi 15 años más tarde podemos decirlo claramente y, ahora sí, tiene sentido: “Accelerate es el mejor disco de R.E.M. desde Automatic For The People”. Así de claro.

Hace ya unas semanas que se viene publicitando el “regreso a los orígenes” que suponía esta nueva publicación en la carrera de los de Athens. Como siempre, estas afirmaciones provocan recelo en parte de los antiguos fans, dolidos con el rumbo que tomó el grupo tras la marcha de Bill Berry. Pulsar el play genera una sensación de vértigo y pavor a una nueva decepción. Después de Living Well Is The Best Revenge y Man-sized Wreath, los dos potentes temas iniciales, las orejas se relajan y se puede respirar tranquilamente. La cosa vuelve a pintar bien. Supernatural Superserious cumple como single su función de perfecto puente entre la más reciente etapa previa, la primigenia y este nuevo y halagüeño futuro; sensacional tema guitarrero. Parece que la cosa se calma con el inicio al piano de Hollow Man: nada más lejos de la realidad. El estribillo vuelve a dar impulso y ésta resulta ser la mejor canción que Stipe y cia. han publicado en muchos años. El órgano de Houston nos devuelve a la cabeza aquellas canciones pasadas como Low o Try Not To Breathe, donde este instrumento sonaba majestuoso. Accelerate, como su título indica, es otro golpe a base de guitarras y sirve como paso hacia un nuevo medio tiempo, Until The Day Is Done, que recuerda a la gran Swan Swan H.

Simple Plan saca su tercer disco tras tres años

Simple Plan saca su tercer disco tras tres años

El grupo canadiense Simple Plan ha sacado ya su nuevo disco titulado "Simple Plan" junto con el primer single "When I'm Gone", que ya está triunfando en todo el mundo. Tras su exitoso "Still Not Getting Any", los canadienses han esperado cuatro años para sacar nuevo material, y han trabajado con importantes productores y músicos de los mejores artistas.

Éste nuevo álbum de la banda Canadiense cuenta en su producción con un equipo de lujo entre los que se encuetran Dave Fortman (Evanescence), Danjahands (T.I., Timbaland, Justin Timberlake), y Max Martin (James Blunt y Avril Lavigne). El resultado en una enérgica combinación de punk clásico, rock y sonidos pop que hacen de Simple Plan una banda joven y fresca pero con una marca propia inconfundible.

Este año vuelve.... AC/DC

Este año vuelve.... AC/DC

La banda australiana de rock AC/DC lanzará su primer álbum desde 2000, según un anuncio publicado el viernes en la página web del grupo. Los rockeros, que llegaron al Salón de la Fama, están trabajando en Vancouver, en un proyecto sin título con el productor Brendan O'Brien, que ha grabado con estrellas como Pearl Jam y Bruce Springsteen.

El último álbum con material nuevo de AC/DC, Stiff Upper Lip, se estrenó en el número 7 en los Billboard 200 en marzo de 2000, y dio lugar una gira de un año de duración.

No se han anunciado detalles sobre una gira para los ruidosos rockeros, que son conocidos por himnos del rock pesado como Highway to Hell y Thunderstruck. El nuevo álbum será el primero de AC/DC realizado por el sello Epic Records de Sony BMG.

Coldplay saca nuevo disco en Junio

Coldplay saca nuevo disco en Junio

Coldplay lanzará el próximo 17 de junio su cuarto álbum de estudio, que llevará por título 'Viva la vida or Death and all his friends', según ha confirmado su discográfica EMI.

El disco, que editará la compañía de discos británica en su sello Capitol, contiene 10 nuevas canciones grabadas en Londres, Barcelona y Nueva York, bajo la producción de Markus Dravs y de Brian Eno, músico conocido por sus colaboraciones con U2.

'Viva la vida or Death and all his friends' es la nueva apuesta de la banda liderada por Chris Martin tras 'X&Y', que precisamente les situó como herederos del sonido de U2 y del que han vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento en 2005.

El nombre de este trabajo hace referencia a dos de los temas incluidos en él, y su primer single va a ser la canción "Violet Hill". El cuarteto británico debutó con "Parachutes" en el 2000, y se ha convertido en una de las bandas más relevantes del panorama musical actual tras el lanzamiento de su segundo álbum, "A Rush of Blood to the Head", en 2002.