Blogia
Palcovip Music

Muse - Absolution (2003)

Muse - Absolution (2003)

Si Matt Bellamy no nos engaña, y esperemos que no, para finales de este verano tendrán su nuevo disco. Pero, para hacer más llevadera la espera, convendría escuchar varias veces el que tal vez sea su mejor disco: "Absolution".

Muse llevaba años tocando cuando gracias a su álbum de debut y primer gran éxito, "Showbiz", les permitió colocarse como teloneros de Red Hot Chili Peppers y de Foo Fighters. Como todo buen grupo, su calidad ha ido en aumento. "Origin of Symmetry" es absolutamente imprescindible. Y después llego "Absolution", su tercer álbum y el que les catapultó al estrellato casi internacionalmente.

Se abre con un sonido de una amenazante tropa marchando, dando paso de manera muy adecuada a "Apocalypse Please". Los acordes rápidos inician una de las mejores canciones del disco, que da paso a tres más, dando lugar a una magnífica "cara A". "Time is Running Out", primer single del álbum, aparece con el bajo característico de Chris Wolstenholme" Luego "Sing for Absolution", una canción épica, con un toque de ciencia-ficción, como muchas de las canciones del grupo. Y después algo casi metal progresivo, "Stockholm Syndrome", con su gran riff que define toda la canción: potente.

Después el álbum frena el ritmo con "Falling Away With You", y un interludio que da paso a la canción más conocida del grupo: "Hysteria". De nuevo con un impresionante riff de bajo de Chris, una demoledora batería de Dominic Howard y otro bridge de guitarra magnífico de Bellamy, fue el segundo single del álbum. La sigue "Blackout", otra gran canción y la tremenda "Butterflies and Hurricanes", que muestra la impresionante técnica con el piano de Bellamy, un auténtico genio. "The Small Print" nos ofrece puro Muse, y aunque las dos siguientes, "Endlessly" y "Thoughts of a Dying Atheist", son algo más flojas, después llega el corte final del álbum: "Ruled by Secrecy", una fantástica canción que deja al oyente deseando escuchar lo siguiente (es decir, "Black Holes and Revelations, extremadamente recomendable)

IMPRESCINDIBLE: 9/10

Si puedo comentaré en otro momento el "Origin of Symmetry", el "Franz Ferdinand" y quien sabe si algo un poco más antiguo...

Saludos: qUiXoTe

0 comentarios