Blogia
Palcovip Music

¿Que fue de... Los Secretos?

¿Que fue de... Los Secretos?

Todo empezó a finales de los 70, cuando unos chicos madrileños decidieron hacer un estilo de música imitando en New Wave inglés. Entre esa infinidad de grupos, estaba... Tos.

En 1978, Tos estaba formado por los tres hermanos Urquijo (Álvaro, Enrique y Javier) y Juan Enrique Cano. Pero nada más llegar la nueva década, este último murió en un accidente de coche.

Pero ellos abrieron el camino para Nacha Pop, Alaska y Los Rebeldes. Tos cambió de nombre y se llamaron Los Secretos (el Tos no desapareció). Ficharon a la batería a Pedro Antonio Díaz, y grabaron su primer EP, que ya traía el superhimno de toda la década, "Déjame".

Grabaron el primer disco, "Los Secretos"  con nueve canciones en 1981, y el segundo, casi desconocido "Todo Sigue Igual".

Otro trabajo desconocido, "Algo Más", fue olvidado por la discográfica, que ni siquiera lo promocionó. Pero la muerte nuevamente del batería les vuelve a dejar mal. Javier se va de la banda y los dos hermanos restantes deciden orientar a Los Secretos a un sonido más country. Fichan como bajo a Nacho Lles, como guitarrista a Ramón Arroyo y a Steve Jordan en la batería. Sacaron un corto LP, "El Primer Cruce", con la canción "Quiero Beber Hasta Perder El Control".

Fichando al teclista Jesús Redondo ya son cinco, pero ni siquiera se gustaban a si mismos, y esto produjo la marcha de Nacho y Steve, tras la grabación de "La Calle del Olvido". Luego siguió "Adiós Tristeza", donde ficharon a Iñaki Conejero y a Paco Beneyto.

Con una canción de Joaquín Sabina, "Ojos de Gata", volvieron al éxito. Grabaron "Cambio de Planes" con Juanjo Ramos al bajo.

En Inglaterra graban "Dos Caras Distintas", con Simon Edwards al bajo y Kevin Wilkinson a la batería. La trágica muerte de Enrique Urquijo supuso un gran palo para la banda. Con el batería Santi Fernandez graban "Solo para Escuchar", "Con Cierto Sentido" y el último "Una y Mil Veces".

0 comentarios