Blogia
Palcovip Music

¿Qué fue de... Blues Brothers?

¿Qué fue de... Blues Brothers?

Realmente, pasa con ellos los mismo que con los ya mencionados Spinal Tap: cantaban ellos, pero no eran del todo un dúo, ni un grupo, solo un par de humoristas que empezaron a cantar blues en el programa "Saturday Night Live"

Todo surgió en 1978, cuando los humoristas Dan Aykroyd y John Belushi tocaron en el programa, y su fama comenzó a crecer apabullosamente, tanto que hicieron su primer disco en 1979, "Briefcase Full of Blues", y el año siguiente sacaron su primera película, "The Blues Brothers", ya que al fin y al cabo no eran Elwood y Jake, dos hermanos que cantan (Elwood, interpretado pr Dan Aykroyd, tocaba el arpa), sino dos actores, al igual que en Spinal Tap.

En 1982, John Belushi falleció de sobredosis, y el grupo siguió haciendo giras con distintos cantantes y músicos. En 1998, 16 años después, se sacó la segunda película, "Blues Brothers 2000", en la que Belushi era sustituido por John Goodman. También aparecen muchos grandes artistas haciendo cameos, como Aretha Franklin, James Brown o B.B. King.

1 comentario

Coque -

Dan Aykroyd tocaba la armónica ya que el arpa no le cabía en la boca, y podías haber dicho que de ambas películas sacaron dos discos