Blogia
Palcovip Music

De vuelta...

De vuelta...

He decidido volver a este blog... con o sin Coque... Bueno, él está de vacaciones pero espero que se una a mí a su regreso... Para recuperar el tiempo perdido haré un resumen de lo que ha ocurrido en los últimos meses desde que dejamos de actualizar el blog:

CONCIERTOS:

En España los conciertos más esperados son los de Green Day en Barcelona y Madrid (el 1 del 10 y el 29 del 9, respectivamente, si os daais prisa igual pilláis entradas... yo ya tengo la mía). Otros muy esperados son Rammstein, así que queréis gritar "Du Hast!" debéis ir el 10, 12 y 14 de noviembre a Madrid, Barcelona y Bilbao. También al cantautor Leonard Cohen, que tiene 6 fechas en septiembre en diversas ciudades españolas. Tambié tienen fechas artistas como Status Quo, Elton John, Deep Purple y The Fray.

Además, los Jonas Brothers vienen de nuevo a España en noviembre, y con ellos sus papás, los Backstreet Boys. Aparte, bandas clásicas de los ochenta como Spandau Ballet y Marillion también nos visitarán. Otra banda muy esperada es The Prodigy, que vendrá en diciembre.

Pero esto es solo un aperitivo para lo que viene a continuación (o al menos para mi). Mi "profecía"se cumplió. Muse confirmó fechas hace unos meses y visitarán Barcelona y Madrid el 27 y 28 de noviembre. Pero no os molestéis en buscar entradas: no quedan. 

Además otros grupos españoles también están de gira en la península: Melendi, Hombres G y Los Secretos en diciembre; Hamlet y Los Delinqüentes en noviembre; Celtas Cortos, Vetusta Morla y La Quinta Estación en octubre; Barón Rojo, Mago de Oz y Pimpinela (¿?) en septiembre y Chambao y Medina Azahara en agosto.

DISCOS

Ya hablamos del "21st Century Breakdown" de Green Day y del "No Line on the Horizon" de U2, y de Bruce Springsteen y Franz Ferdinand. No dije que Bob Dylan había sacado otro disco, "Together Thru Life" en abril. También han vuelto los Manic Street Preachers y la Dave Matthews Band, con discos en mayo, al igual que Marilyn Manson. En junio sacaron disco Black Eyed Peas, Sonic Youth, a-ha, Jonas Brothers (dos veces en un mismo artículo... ¿por qué?), The Mars Volta y Dream Theater, este último muy esperado. En julio no ha habido ningún lanzamiento estelar, y este mes vuelven Collective Soul, Jet, los Arctic Monkeys y Whitney Houston.

Pero en septiembre vuelven los Black Crowes, Mika, Pearl Jam y Paramore (un grupillo que pega mucho por América y aquí también). También vuelve Muse el 14 de septiembre con "The Resistance" (ya daré muchos más datos sobre esto)

OTROS

En la categoría de premios, los triunfadores de los Grammy fueron Alison Krauss, la cantante country; y Robert Plant, el ex de Led Zeppelin que se llevaron grabación y disco del año.

Además, tanto Woodstock (el gran festival), como la portada del "Abbey Road" de los Beatles cumplen 40 años. Hace unos días se celebró el festival mas importante de EEUU, el Lollapalooza. En Chicago se reunierón las mejores bandas del momento, lideradas por Depeche Mode, Tool y The Killers.

Pero tenemos que hablar de cosas más trágicas. Michael Jackson se ha ido. Y no es el único. Tambíen Antonio Vega, Les Paul... Les echaremos de menos.

En España hay dos nombres que suenan como los grandes artistas revelación del año: Pitingo (si, si) y Vetusta Morla. Tanto "Soulería" (más que el de Vetusta) como "Un Día en el Mundo" han pegado muy fuerte este año.

Y nos vamos diciendo que tanto los Foo Fighters (junto con Muse, Vetusta Morla y Los Ronaldos la banda de la que mas hemos hablado) como Red Hot Chili Peppers se toman un descanso indefinido (como los Ronaldos, que ya han recaudado dinero para pasarse un año sabático más)

Y aunque no es del todo música, es un gran acontecimiento: Les Luthiers vendrá a España para actuar durante unos meses en teatros del país. Por eso la foto de arriba es suya

--------------------------------------------

Hala, toma parrafada. Me alegro de volver y espero que alguien se meta aqui de vez en cuando...

qUiXoTe

3 comentarios

quixote -

hasta yo me alegro de que a los Vetusta les vaya bien... Prefiero que les vaya bien a ellos que aun grupo chiclepop como el Sueño de Morfeo...

Sogem -

He de decir que apoyo a Coque y ke los Vetusta Morla además de buena música tienen un gran cantante que los hace aún más grandes

Coque -

Ante todo, he de mostrar mi admiración hacia un grupo como Vetusta Morla que esta triunfando haciendo un estilo fuera de lo habitual aki y la verdad se agradece asi como su talento; ¡Viva Vetusta Morla!