Blogia
Palcovip Music

¿Qué fue de... Andrés Calamaro?

¿Qué fue de... Andrés Calamaro?

Aunque realmente sea por casi todos conocido, y todos sepamos su situación actual, vamos a hablar un poco del cantante argentino Andrés Calamaro.

Empezó en un grupo llamado "Los Abuelos de la Nada", donde estuvo hasta el 86. Después inicia una carrera solista, con el disco "Hotel Calamaro" y al año siguiente, "Vida Cruel". Siguió haciendo discos en Argentina hasta que conoce a Ariel Rot y forman Los Rodríguez, con canciones tan conocidas como "Sin Documentos" o "Palabras más, Palabras menos", con los que grabó tres discos ya en España, pero en 1995 se separaron.

En el 97 fue a EEUU a grabar "Alta Suciedad", su primer trabajo tras Los Rodríguez, y uno de los mejores de su carrera, con canciones como "Flaca" o "Loco". Su gran trabajo como compositor hizo que escribiera centenares de canciones, y 37 de ellas entraron en el disco "Honestidad Brutal", tras el cual paso 4 años sin hacer nada, pero en 2004 sacó "El Cantante", y en los años siguientes "Tinta Roja", "El Regreso", "El Palacio de las Flores" y el último, "La Lengua Popular".

2 comentarios

dios_maradona_10 -

dond esta la cancion de maradona no la mencionaste boludo llamo a mi amigo pipita y t mata cabron pendejo

Coque Malla -

Eres un mamaverga y un gonorrea no has dicho que yo aparecí en el disco "Palabras más palabras menos" colaborando con "Los Rodriguez" en la canción "Hace calor"