Blogia
Palcovip Music

Leyendas de la música: Spinal Tap, ¿qué es verdad y qué mentira?

Leyendas de la música: Spinal Tap, ¿qué es verdad y qué mentira?

Inicamos una sección nueva que períodicamente informará sobre curiosidades musicales para todos nuestros lectores. Hoy toca hablar de un grupo llamado Spinal Tap. Realmente habría que hablar sobre un falso grupo, formado por humoristas (entre ellos el hombre, Harry Shearer, que dobla al Sr. Burns y a Ned Flanders en Los Simpsons).

Bien, el grupo se originó por una película, "This is Spinal Tap", de 1984, aunque 6 años antes ya habían tocado en un show de TV. La realidad es que saben tocar sus instrumentos, ya que, por ejemplo, Shearer había hecho gira con Saxon, ya mencionados. Aunque hasta 1978 no empezó, como telón de fondo y haciendo que la gente creyera que era un grupo real inventando una discografía e incluso una larga lista de baterías con trágicos destinos. 

Hablaremos ahora de sus miembros:

- Nigel Tufnel (interpretado por Christopher Guest), el guitarrista del grupo, con sus solos atronadores, además toca el piano y la mandolina.

- David St. Hubbins (interpretado por Michael McKean), el cantante y guitarrista, vecino de Nigel.

- Derek Smalls (interpretado pr Harry Shearer), el bajista de la banda, que se unió al grupo en 1967.

Aunque todo esto era falso (o en parte cierto), la gente se lo creyó y fue un gran éxito.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Llorente -

Lo del 5-0 no me importa mucho,yo tampoco he puesto nada de que te gusten y entonces porque no la pones

quixote -

en ningun momento he dicho que me gusten. en segundo lugar, solo han hecho dos discos, uno de ellos es la banda sonora de la pelicula. En tercer lugar, no es la mejor canción del grupo, y por ultimo: Tintillos 0-5 TajaTeam

Llorente -

Estoooo, la cancion del video es una PUTA MIERDA y sin rodeos lo unico bueno del video es todos lo guitarras y bajistas que habia en el escenario. Y si esta es la mejor cancion de este grupo decepciona mucho mas de lo que se dice de que ellos no hacian nada mas que sacar discos...
AUNQUE PERDAMOS 5-0 SIGO ODIANDO A MI EQUIPO, QUE DESAPAREZCAN UNOS 10 O 15 DE LOS JUGADORES ESTO ES HORRIBLE HABER SI DESAPARECEN COMO EL LOGROÑES C.F.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres