Blogia
Palcovip Music

¿Que fue de... Saxon?

¿Que fue de... Saxon?

Saxon esta considerada como la mejor banda de NWOBHM (lo que viene a significar "nueva ola del heavy metal británico"), con sus grandes himnos como "Wheels of Steel", "20000 ft." o "Heavy Metal Thunder".

Pese a que llevan 32 años juntos, no han sido precisamente constantes y buenos amigos. Podemos decir que han tenido nueve alineaciones distintas y decenas de miembros.

Sus primeros trabajos fueron como teloneros de Motörhead (hablaré de ellos en el próximo artículo). El superéxito llegó en 1980, con el CD "Wheels of Steel", que aparte de la canción que le da nombre, también tiene a una de las preferidas de los fans. Éste álbum fue seguido por dos clásicos, "The Strong Arm of the Law" y "Denim and Leather", con bastante éxito. Pese a que eran uno de los exponentes del metal, su éxito comercial era muy bajo, por lo que a partir de "Power and the Glory" (1983), se centraron en vender y vender, para contrarrestar la caída que estaba teniendo el heavy en esa época (hasta que en 1987-88 surgen Guns n’ Roses, Def Leppard, Poison o Ratt). Aunque eso tampoco les dio éxito, ni siquiera fichando por EMI, una de las discográficas más importantes del mundo.

En 2007 sacaron "The Inner Sanctum", con una gran acogida y una gira espectacular. Probablemente volvamos a oir algo suyo en poco.

7 comentarios

Murciano -

Que no coño que es el Mr Bean, Rowan Atkinson

Llorente -

no el misterioso R.A. es....



Ricardo Ares!!!!! a que mola mogollon

Murciano -

En realidad es Raimundo Amador

quixote -

evidentementa R.A. es Ramon Arangüena

Llorente -

Este "Papi" es peor que yo con la lengua de R.A.(la gente sabe quien es)pero vamos que yo tambien lo intentare:
Hel Kapullo ke avla mall de los SAXON no me ba saves i llo adoro a MUSE desde aze un par de dias i es la leche i mucho megor ser del TAGAMAR
JUA,JUA,JUA,JUA!!!!
Es coña: no esta nada mal

soy papi -

ablar de otros tipos de musica no seais asi ay muxisimas musicas komo el tecno,house,rap,hip hop muxisimas mas si no saveis de las otras musicas os pillais un amigo k sepa y os la diga y hijo k venga de una puta vez a cenar¡¡¡¡¡¡jeje

quixote -

no es por meterme con Saxon, pero hacía mucho que no veía un grupo tan carca como esos pavos.