Blogia
Palcovip Music

¿Que fue de... Styx?

¿Que fue de... Styx?

Se que muchos lo estabais esperando, se que otros no queríais que lo hiciera, pero en todo caso aquí llega un gran grupo de Chicago, uno de los que más han vendido, uno de los más exitoso... ¡Styx!

La banda se formó en 1961, como "The Tradewinds". Tras 11 años, sacaron los primeros discos con Wooden Nickel Records: "Styx", "Styx II", "The Serpent is Rising" y "Man of Miracles", todos de 1972 a 1974. Su canción más conocida fue la gran "Lady", de "Styx II", una gran balada con el toque de Styx, que eran los grandes cambios de ritmo. Cambiaron de discográfica y se fueron a A&M, donde sacaron "Equinox". Tras este disco, John Curulewski, guitarrista, se fue y fue reemplazado por Tommy Shaw. Sacaron "Crystal Ball", y al fin en 1977 sacaron el disco que les llevó a la fama: "The Grand Illusion", con el éxito "Come Sail Away", otra canción genial.

El grupo no paró, y en dos años hicieron dos discos muy buenos: "Pieces of Eight", con grandes canciones como "Renegade" y "Blue Collar Man"; y "Cornerstone", con su primer número 1 en USA: la súper-balada "Babe". Ya en 1981, Styx lanzó mi disco favorito de ellos: "Paradise Theater", con "The Best Of Times", "Too Much Time In My Hands" y "Rockin’ the Paradise". Tras este salto al estrellato, sacaron su disco más famoso y sin embargo el que acabó con el Styx famoso: "Kilroy Was Here", con "Mr. Roboto"y "Don’t Let it End" como canciones más conocidas. Dennis DeYoung y Tommy Shaw siguieron en solitario sin mucho éxito. A Tommy Shaw le dejaron entreteniéndose con Damn Yankees, y fue reemplazado por Glen Burtnik. En 1990, tras siete años de parón, sacaron "Edge Of The Century", con la canción "Show Me The Way". Volvieron a meter a Shaw, pero el batería John Panozzo murió y fue sustituido por Todd Sucherman. Sacaron "Return to Paradise" y "Brave New World", sin éxito. Tras el retiro de Chuck Panozzo, le sustituyó Ricky Phillips, y DeYoung fue sustituido por Lawrence Gowan.

Ahora Styx está de gira casi continua en EEUU y no sabemos si pasaran por aquí, pero lamento decir que es muy probable que no.

0 comentarios