Blogia
Palcovip Music

¿Qué fue de....Bob Marley?

¿Qué fue de....Bob Marley?

Bob Marley fue uno de los mejores músicos de la historia y que dió una tristeza al mundo muriendo tan joven (36 años) y quedándole aún bastantes años de carrera con los que deleitarnos con ese gran  reggae característico de Jamaica gracias a que el lo introdujo en su país siendo el creador de ese género y la principal figura que ha tenido hasta la fecha ese estilo musical.

Bob Marley empezó su carrera en el grupo "The Wailers" en el que influenciado por la música de ideales negros y su religión Rastafari publica sus dos primeros discos, "Cath a fire" y "Burnin" que obsequian buen éxito y le permiten hacerse un nombre dentro de su carrera musical.

Tras esto, el grupo se separa y forma uno nuevo, "Bob Marley & The Wailers" con el que sacará tres discos con gran éxito y esenciales en la música Reggae:"Exodus" , "Kaya" y "Uprising" (además también publicó con ese grupo "Rastaman vibrations" y "Babylon by bus" pero con menos repercusión mundial que los otros) que directamente le catapultaron al éxito y le hicieron un sitio eterno en la historia de la música y un verdadero trono en una música Reggae que le debe mucho.

Poco después en 1981 murió en un hospital de Miami debido a un cáncer que se le extendió por el cuerpo hasta matarle. Aún asi, le seguimos teniendo en nuestra memoria en grandes canciones como "Is this love" , "Could you be loved" , "No woman no cry".....y muchas más canciones que sonarán por siempre.

Esto lo hago porque me apetece y no me deja de apetecer

De parte de Coque, gracias 

5 comentarios

Jumanji -

Soy tan antiguo que todabia no se si estamos en 1937 o 1938...
EL ALZEHIMER NO MOLA Y EL PARKINSOS MUCHO MENOS,NIÑOS NO OS HAGAIS MAYORES

T@acK3r -

gracias por poner este articulo sobre Bob Marley
Gracias Coque

joui -

eiiiiiiiiii dutifri ablo sobre este porreta molo muxo l porreta cm quixote

quixote -

bob marley no creo el reggae

Coque -

Si digo que el artículo lo hago yo es que lo hago yo que no sé si eres tonto o no quieres escuhar asi que, a ver si escuchamos más la próxima vez Álvaro