Blogia
Palcovip Music

Los Ronaldos se separan dejándonos un gran disco en directo

Los Ronaldos se separan dejándonos un gran disco en directo

El grupo de Rock español "Los Ronaldos" (en la foto de izquierda a derecha, Ricardo Moreno, Coque Malla, Luis Martín y Luis García) se han vuelto a separar (casi seguro de manera momentánea) pero antes tras su disco "4 Canciones" han elavorado un muy buen disco que recoge todos los éxitos de su carrera acompañado de esas 4 canciones nuevas del último disco.

Este grupo español formado a finales de los 80 (concretamente en 1986) por 4 adolescentes: Coque Malla (voz y guitarra), Luis Martín (guitarra), Luis García (bajo) y Ricardo Moreno (batería); claramente ya ha madurado y por ello, cada vez nos deleita con un Rock más puro y cuidado y no tan juvenil y alocado.

Como ya he dicho, combina canciones míticas suyas como: por las noches, guardalo, sabor salado, saca la lengua, si, si..... con nuevas canciones (no puedo vivir sin ti, el león, que te vaya bien y mal día para ver llover) siendo las canciones nuevas muy parecidas al estilo de sus canciones clásicas dando a lugar al aprecio de sus fans y a que sea un disco esencial para cualquier seguidor del Rock.

Este disco supone una importante variación ya que en el cantan una canción del también grupo español "La Marabunta" cuya canción da el título al disco, "La Bola Extra" y que cuenta con la partcipación de Dani Martín (Canto del Loco) e Iván Ferreiro (Los Piratas) debido a ser seguidores y amigos de "Los Ronaldos". A todo esto, el disco incluye CD y DVD en directo, cosa nueva para ellos ya que grabaron un CD en directo ("Quiero que estemos cerca") pero nunca un DVD con ellos en directo tocando, otro aliciente ya que suele gustar como tocan en los conciertos.

Asi que, con todo esto os recomiendo que compréis este disco porque realmente si os gusta el buen Rock ´n Roll español o extranjero os puedo asegurar que os gustará esta magnífica "Bola Extra".

También, esto lo hago porque me apetece y no me deja de apetecer

De parte de Coque, gracias 

3 comentarios

Coque -

Se formaron en el 86 y en el 87 sacaron su primer disco pero ya estaban juntos antes; y Daniel Parra tocó en el disco "Quiero que estemos cerca" y luego se fue a tocar a cualquier otro grupo

quixote -

¿que fue de Daniel Parra, el batería que sustituyo a Ricardo Moreno en el 96?

quixote -

se formaron en 1987, no en 1986